Trofeo de la Premier League.

Trofeo de la Premier League. REUTERS

Premier League

La Premier se desmorona: ocho entrenadores, acusados de cobrar comisiones por fichajes

'The Telegraph' destapa a ocho 'managers' de la élite del fútbol inglés que han actuado como comisionistas en traspasos, según desvelan varios agentes.

28 septiembre, 2016 10:03

Noticias relacionadas

Ocho entrenadores de primer nivel en la Premier League han sido acusados por varios agentes de jugadores de actuar como comisionistas en los fichajes y temas contractuales de la liga inglesa, según desveló este miércoles el británico 'The Telegraph'.

Las acusaciones salen a la luz horas después de que el terremoto causado por las evidencias de corrupción del seleccionador inglés, Sam Allardyce, acabase con su destitución a última hora del martes.

El citado diario, que no ha desvelado las identidades de los 'managers' en cuestión, ha publicado extractos de grabaciones con agentes futbolísticos, que ya se han puesto en manos de la Policía.

Giuseppe Pagliara, un agente italiano que fue sancionado por amañar partidos en 2005, señala en las grabaciones que uno de los entrenadores recibió comisiones por conseguir mejoras salariales a algunos de sus jugadores.

"Eran tres jugadores, que cada mes debían ir a su despacho [del entrenador en cuestión] con 4.000 libras cada uno de ellos, por lo que el técnico ganaba 12.000 libras mensuales extra", señala Pagliara en una de las grabaciones con reporteros del medio haciéndose pasar por empresarios.

Además, 'The Telegraph' anunció que desvelará próximamente el nombre de un segundo entrenador de un equipo de primer nivel que aceptó 5.000 libras en metálico de los falsos empresarios la semana pasada.