Gavi, por el suelo en el Marruecos - España

Gavi, por el suelo en el Marruecos - España REUTERS

Mundial de fútbol 2022 MARRUECOS - ESPAÑA

Gavi vuelve a romper los récords ante Marruecos: el dato que le acerca a Pelé en los Mundiales

El centrocampista de la selección española se convierte en el segundo jugador más joven en la historia de los Mundiales en ser titular en una eliminatoria.

6 diciembre, 2022 18:06

La apuesta por la juventud era una de las señas de identidad de la selección española para el Mundial de Qatar 2022. Jugadores como Pedri, Gavi o Nico Williams, todos ellos rozando o por debajo de la veintena de años, fueron apuestas claras de Luis Enrique para revitalizar el equipo en esta Copa del Mundo.

Precisamente uno de estos jugadores ha conseguido alcanzar una gran marca en la Historia de los Mundiales. Se trata de Gavi. El centrocampista del Fútbol Club Barcelona, con 18 años y 123 días de edad, se convirtió gracias a su titularidad con España en el partido ante Marruecos en el segundo futbolista más joven de siempre en ser titular con su selección en una eliminatoria de la Copa del Mundo.

Tan solo un futbolista en toda la Historia de los Mundiales ha conseguido ser titular con su país en un cruce directo, más allá de la fase de grupos. Se trata de Pelé, el mito del fútbol, que al menos conseguirá aguantar esta marca durante cuatro años más, hasta el próximo Mundial. Pelé fue titular con Brasil en una eliminatoria con 17 años y 249 días de edad, un registro que no ha conseguido batir nadie más hasta la fecha. 

Boufal, en una acción acrobática con Gavi.

Boufal, en una acción acrobática con Gavi. REUTERS

Gavi fue uno de los once hombres elegidos por Luis Enrique para disputar de inicio el partido de los octavos de final ante Marruecos en el Education City Stadium. Acompañado por Pedri y por Sergio Busquets en el centro del campo, sus compañeros también en el Fútbol Club Barcelona, volvió a hacer gala de la entrega innegociable que despliega en cada partido y aportó brega en la zona ancha.

Titular indiscutible

Gavi está siendo uno de los jugadores más destacados de la selección española en el Mundial de Qatar. Luis Enrique tiene una confianza ciega en él, y la muestra es que ha sido titular en los cuatros partidos disputados, los tres de la fase de grupos y el de octavos de final contra Marruecos.

En la primera mitad de este encuentro ante Marruecos, Gavi no pudo brillar como sí que lo ha hecho en otros encuentros. La intensidad del conjunto marroquí, un equipo muy intenso y que cierra bien los espacios para salir rápido al contraataque, no dejó lugar a la magia del futbolista de Los Palacios y Villafranca. Se marchó sustituido en el minuto 63 de partido dejando su lugar a Carlos Soler.

[Las mejores imágenes del Marruecos - España]

Se trata de la primera Copa del Mundo que disputa el jovencísimo futbolista, cuya carrera futbolística sigue creciendo a un ritmo vertiginoso desde que irrumpió en el Fútbol Club Barcelona en plena época de crisis. Gavi debutó con la camiseta de España el pasado mes de octubre de 2021 en un partido de la Liga de Naciones, y desde entonces su presencia con la Selección ha sido innegociable.

Se trata, por lo tanto, de su primera gran competición con la absoluta, ya que en la pasada Eurocopa no entró en la convocatoria. Su relevancia en el equipo es clara y su entrega en el centro del campo le hacen ser uno de los jugadores más llamativos en el juego.