Leo Messi, con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Leo Messi, con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ARGENTINA

El otro premio de Messi en el Mundial de Qatar: compartirlo con sus hijos y con Argentina

Leo Messi volvió a destacar en la victoria de la Albiceleste ante Australia para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo.

4 diciembre, 2022 10:51

Argentina es una de las selecciones que ya ha confirmado su plaza en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Aunque con infarto final, la Albiceleste superó a Australia en un partido en el que volvió a destacar Leo Messi. El '10' está de dulce en una Copa del Mundo que tal vez puede ser la última para él, en la que está al fin en comunión total con su afición y la que, además, vive de una manera especial porque sus hijos ya son conscientes de todo lo que pasa.

Sobre todo ello habló después de la victoria por 2-1 frente a los Socceroos. Triunfo en el que aportó, también, uno de los goles de Argentina. Y todo ello en su partido número 1000 como futbolista profesional, tanto con clubes como con la Albiceleste: "Fue hermoso conseguir el gol, conseguir la victoria y el pase a la siguiente ronda".

"Siento mucha felicidad por haber cumplido un paso más hacia el objetivo. Fue un partido muy duro y muy físico. Veníamos de jugar hace poco y no tuvimos tiempo de descanso. Estábamos preocupados por eso porque ellos eran fuertes en ese sentido. Nos encontramos con el gol para controlar el partido y después con el segundo, aunque sufrimos un poco y complicándonos con el tanto de Australia", aseguró.

Leo Messi, con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Leo Messi, con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Después de años en los que desde su país se ha debatido mucho sobre su figura y si lo daba todo con la selección, Messi parece al fin estar en comunión con la afición argentina: "Son sensaciones increíbles y nos encanta compartir estos momentos con ellos".

"Sabemos que hicieron mucho esfuerzo para estar aquí y también nos acordamos de los que están en Argentina. Esa unión que tenemos es algo muy lindo y eso es lo que tiene que ser la selección. Teníamos las ganas de volver a juntarnos con nuestra gente porque es increíble cómo lo viven y cómo nos transmiten esa alegría. Se lo agradecemos", agregó.

[Leo Messi va a por su Mundial: 1.000 partidos, "el 99,9% de Argentina" y su 'lucha' con Maradona]

Aficionados y familia. Porque este Mundial de Messi no se entiende sin ninguno de estos factores: "Siempre están en mi cabeza mi familia. A mis hijos, porque ya son grandes y entienden todo. Lo sufren, lo disfrutan... Estoy muy feliz por compartir estos momentos con ellos. Es mi primer Mundial con mis hijos siendo grandes y entendiendo todo. Para mis hijos más pequeños es el primer Mundial y siempre es el más feliz. Tiago, que es el más grande, aún no era consciente de lo que era un Mundial".

Sensaciones

Ahora Messi ya solo piensa en Países Bajos, su rival para alcanzar las semifinales del Mundial de Qatar: "Para mí con la experiencia me hace verlo de otra manera y disfruto muchísimo todo lo que estamos viviendo y disfrutarlo con la gente. Ojalá que dure y podamos seguir adelanta. Ahora viene Holanda que va a ser un rival durísimo".

Un rival ante el que esperan sufrir, como también pasó con Australia, pese a la victoria final: "Terminamos sufriendo. Teníamos el partido controlado con el 2-0. Metieron el gol y empezaron a meter balones en el área con gente grande. Es un Mundial y hay momentos en los que hay que sufrir. Hubiera sido una locura que nos empataran en esa jugada después del desgaste que hicimos".