Luis Enrique, en su segundo directo.

Luis Enrique, en su segundo directo.

Mundial de fútbol 2022 ESPAÑA

Luis Enrique destinará los ingresos de sus directos a una causa benéfica

El seleccionador nacional pidió disculpas tras su error en la ubicación de Costa Rica: "Estuve allí de vacaciones, no tiene perdón".

19 noviembre, 2022 20:36

Luis Enrique realizó este sábado su segunda emisión en directo de este Mundial a través de la red social Twitch. Después del éxito absoluto que su primer stream, donde congregó a más de 150.000 personas durante su estreno, el seleccionador volvió a ponerse delante de la cámara y se citó de nuevo con los aficionados, que volvieron a estar presentes al otro lado.

En esta segunda emisión, Luis Enrique volvió a hacer una pequeña introducción en el inicio para explicar cómo iba a ser la retransmisión y también para puntualizar algunos errores que tuvo el día anterior.

Lo más destacado fue que el técnico de España quiso aclarar qué es lo que hará con los beneficios económicos que saque de estos directos que va a hacer a lo largo de todo el Mundial de Qatar 2022. Luis Enrique explicó que no tiene ninguna intención de sacar un provecho para él mismo y que donará todo lo que se recaude a alguna causa solidaria.

[El Luis Enrique más personal debuta en Twitch: Gayà, el Mundial y "un saludo para Amunike"]

Por el momento, el técnico no tiene decidido a qué fin o a qué organización donará todo el dinero que recaude a través de Twitch, pero sí que apuntó que en cuanto lo sepa informará como es debido públicamente. Después de dos días de emisión, el canal de Luis Enrique ya tiene varios cientos de suscriptores que, de manera voluntaria, pagan una suscripción como contraprestación y reconocimiento a los contenidos generados. 

El Mundial ni siquiera ha comenzado, y España aún no ha debutado por lo que se espera que la cantidad de estos suscriptores siga creciendo con el paso de los días a medida que Luis Enrique se siga poniendo delante de la cámara para hacer stream. Por lo tanto, la cantidad de dinero recaudada irá también aumentando y alguna causa benéfica podrá beneficiarse de ello.

Lo de Costa Rica

Además, viendo que a través de las redes sociales se había generado mucho revuelo durante las últimas horas después de un desliz que tuvo en su primer directo, Luis Enrique quiso pedir disculpas. El entrenador apuntó el pasado viernes que Costa Rica era "una selección sudamericana", algo que ha enfadado mucho a todos los aficionados ticos.

[El lapsus de Luis Enrique al colocar Costa Rica en el mapa que enfurece al rival de España]

El seleccionador pidió disculpas: "No tiene perdón", argumentó de forma tajante. No obstante, se tomó su error con filosofía como en él es habitual y comentó que hace unos meses había estado de vacaciones precisamente en Costa Rica, por lo que quiso suavizar las críticas recibidas durante el último día. 

Por otra parte, respondió a las preguntas que los espectadores le fueron enviando a lo largo de todo su directo. Se mojó dando nombres de grandes entrenadores a los que admira, y apuntó el de Carlo Ancelotti, y también habló acerca de las virtudes que puede aportar Alejandro Balde a la Selección