Benzema y Mbappé celebran un gol con Francia

Benzema y Mbappé celebran un gol con Francia REUTERS

Mundial de fútbol 2022 QATAR 2022

Benzema y Mbappé, a la cabeza de la convocatoria de Francia para el Mundial de Qatar

Además de Benzema, otros dos futbolistas del Real Madrid son convocados por Deschamps: Tchouaméni y Camavinga.

9 noviembre, 2022 20:33

Didier Deschamps sigue la estela de países como Brasil o Croacia y proporciona su convocatoria para el Mundial de Qatar 2022. La lista de la selección de Francia la encabezan los delanteros Karim Benzema y Kylian Mbappé. Además, otros dos jugadores del Real Madrid como son Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga también están incluidos en la lista.

El que no está entre los elegidos de Deschamps es otro francés del Real Madrid. Ferland Mendy se cae de la convocatoria definitiva para el Mundial. Les Bleus van con 25 futbolistas a Qatar, mientras que otras selecciones sí que han confirmado que ocupan esa posición 26ª de las listas.

El seleccionador galo sí que ha apostado por jugadores como Varane o Koundé, quienes llegan justos. También están en la convocatoria los hermanos Hernández, Lucas y Theo o el nuevo talento que enamora a Europa: Nkunku. En cuanto a los 'españoles', además de los ya mencionados, Dembélé y Griezmann figuran en la lista.

En cuanto a Benzema, Deschamps ha asegurado que pese a sus problemas físicos con el Real Madrid, el '9' blanco está en condiciones de acudir al Mundial: "Karim ha tenido algunas lesiones leves, pero sabe que el Mundial es un momento muy importante. Hará todo, como todo el grupo, para estar al cien por cien".

[Luka Modric lidera la lista de Croacia para el Mundial de Qatar]

Mientras que también llegan las primeras reacciones de los jugadores convocados por Francia. "Siempre es un sueño jugar la competición más grande con mi país", ha escrito Mbappé en sus redes sociales. Tanto Kylian como Karim y el resto defenderán la corona a partir del próximo 20 de noviembre. Un Mundial diferente, salpicado de polémica desde que se conoció la designación, pero que se convertirá en una realidad en poco más de una semana.

Convocatoria de Francia

Porteros: Alphonse Areola (West Ham), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes).

Defensas: Lucas Hernandez (Bayern Munich), Théo Hernandez (AC Milan), Presnel Kimpembe (PSG), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jules Koundé (FC Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Munich) ), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Raphaël Varane (Manchester United).

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi (OM), Adrien Rabiot (Juventus Turin), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Jordan Veretout (OM).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Christopher Nkunku (Leipzig).