La selección de Italia de fútbol se queda fuera del Mundial de Catar 2022

La selección de Italia de fútbol se queda fuera del Mundial de Catar 2022 Reuters

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL DE CATAR 2022

Macedonia deja fuera a Italia de Catar 2022: del éxito de la Eurocopa a quedarse sin Mundial

La selección italiana de fútbol cayó contra todo pronóstico ante Macedonia del Norte por la mínima. El gol de Trajkovski llegó en el descuento.

24 marzo, 2022 22:57

Noticias relacionadas

Mientras selecciones como España disfrutan de este parón de marzo como una oportunidad para ir probando cosas para el Mundial de Catar 2022, otras siguen buscando el billete para estar en la próxima edición de la Copa del Mundo. Entre ellas estaba Italia. Pero, contra todo pronóstico, la Azzurra se ha quedado fuera.

La selección italiana de fútbol no estará en Catar 2022. Esto después de caer por sorpresa, y en casa, en Palermo, contra Macedonia del Norte. Pocos pensaron en la previa que esto acabase sucediendo. Pero así fue. Un gol de Trajkovski en el 92' dejó a la actual campeona de Europa sin Mundial.

Del éxito en la Eurocopa el pasado mes de julio a quedarse sin Copa del Mundo en marzo. La decepción es aún más grande al confirmarse que es la segunda vez consecutiva que una selección tan histórica como la italiana no estará en el Mundial. Un duro golpe para el país.

La otra cara de la moneda la pusieron los normacedonios. Auténtica locura en la grada que ocupaban y también en el palco de autoridades. Lo que pasará ante la Portugal de Cristiano Ronaldo es una auténtica incógnita. Pero esta noche no la olvidará nadie en Macedonia del Norte.

Tampoco lo harán en Italia. Las dudas sobre si lo sucedido en Wembley, en la pasada final de la Euro 2020, fue un espejismo o no aumentan. Mientras que la figura de Roberto Mancini se encuentra más discutida que nunca. El seleccionador de la Azzurra habló sobre la mayor decepción de su carrera.

"Así como julio fue lo mejor que me pasó a nivel personal (ganar la Eurocopa), esto es la mayor decepción. Esta noche ha ocurrido algo increíble. No deberíamos haber estado ahí, hicimos todo lo posible para ganar el partido, pero algunos partidos son así...", afirmó Mancini tras la derrota.

"El gol en el minuto 90 parece que fue a propósito. No sé qué decir. Lo siento mucho por los jugadores. La decepción es demasiado grande para hablar de mi futuro. Sin embargo, estoy seguro de que el equipo tiene uno muy grande", sentenció el técnico de Italia.

Equipos europeos clasificados

- Alemania

- Bélgica

- Croacia

- Dinamarca

- España

- Francia

- Inglaterra

- Países Bajos

- Serbia

- Suiza

[Más información - Hazard se quedará en Madrid en el parón internacional: fuera de la convocatoria de la selección de Bélgica]