Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Rusia - Croacia de cuartos de final del Mundial

La anfitriona del torneo quiere seguir rompiendo barreras en casa ante una de las grandes candidatas a alcanzar la final en este lado del cuadro.

4 julio, 2018 19:14

Noticias relacionadas

El sábado 7 de julio es la fecha elegida para la disputa de la segunda jornada de los cuartos de final del Mundial de Rusia. El segundo y último partido de ese día enfrentará a la selección de Rusia, una anfitriona que ya ha superado todas las expectativas, contra la selección de Croacia, dispuesta a dar la sorpresa en esta edición del torneo.

Nadie esperaba que Rusia fuese a llegar tan lejos en este torneo mundialista. Pero sí, el país organizador del evento se ha colado entre los ocho mejores equipos de la competición. Con Uruguay, Egipto y Arabia Saudí como acompañantes en el grupo A, los hombres de Stanislav Cherchésov concluyeron la primera fase en segunda posición.

Su balance fue de dos victorias (5-0 ante los árabes y 3-1 ante los egipcios) y una derrota (3-0 contra los uruguayos). En octavos, llegó la gran machada de los rusos en lo que va de Mundial: eliminar a España, una de las grandes favoritas. Y, además, desde el punto de penalti, tras un encuentro que concluyó con un resultado de 1-1.

Por otro lado, Croacia llega a su cruce de cuartos tras un periplo impoluto hasta la fecha en tierras rusas. El combinado balcánico mostró una solidez a prueba de bombas en el grupo D, que lideró con tres victorias y ni una sola derrota: 2-0 ante Nigeria, 0-3 contra Argentina y 1-2 frente a Islandia.

Hubo más dificultades para superar a una correosa Dinamarca en octavos de final. Esta eliminatoria, tras un 1-1 final, también tuvo que resolverse mediante penaltis, con el equipo dirigido por Zlatko Dalic haciéndose valer en los 11 metros.

El partido se disputará en el Estadio Fisht de Sochi a las 20:00 hora española y podrá seguirse en directo por televisión a través de Telecinco.