Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial

Horario y dónde ver en TV el Suecia - Inglaterra de cuartos de final del Mundial

Tras acabar con la maldición de los penaltis, los ingleses intentarán seguir adelante en Rusia ante una de las selecciones revelación del torneo.

Noticias relacionadas

El sábado 7 de julio es la fecha elegida para la disputa de la segunda jornada de los cuartos de final del Mundial de Rusia. El primer partido de ese día enfrentará a la selección de Suecia, una de las sorpresas de lo que va de competición, contra la selección de Inglaterra, siempre mirada bajo lupa en las grandes citas futbolísticas.

Muchos pensaban que el combinado nórdico perdería bastantes enteros al no contar con el mejor jugador de su historia, Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, al equipo dirigido por Janne Andersson le ha ido muy bien hasta ahora en este Mundial.

Encuadrado en el grupo F del torneo junto a México, Corea del Sur y Alemania, logró encabezarlo al final de la primera fase gracias a dos victorias (1-0 ante los surcoreanos y 0-3 ante los mexicanos) y una derrota (2-1 contra los alemanes, más tarde eliminados). Ya en octavos de final, se eliminó a Suiza al ganar 1-0.

Por su parte, Inglaterra compartió el grupo G con las selecciones de Bélgica, Túnez y Panamá. Con dos victorias (1-2 ante los tunecinos y 6-1 ante los panameños) y una derrota (0-1 contra los belgas: se podía elegir rival), los ingleses concluyeron segundos la primera fase.

En el cruce de octavos ante Colombia, la victoria cayó del lado del combinado entrenado por Gareth Southgate en los penaltis tras un 1-1 al final del tiempo reglamentario y de la prórroga.

El partido se disputará en el Samara Arena a las 16:00 hora española y podrá seguirse en directo por televisión a través de Cuatro.