Leo Messi, cabizbajo, con Argentina.

Leo Messi, cabizbajo, con Argentina. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

El Extremadura, inesperado 'socio' de Leo Messi para marcar un gol en el Mundial

El equipo de Segunda B, que este domingo busca ascender a 2ª, ya se enfrentó a Francis Uzoho, portero de Nigeria, próximo rival de Argentina, al que marcó tres goles.

23 junio, 2018 16:01

Noticias relacionadas

Argentina se juega el próximo martes (20:00 horas) su futuro en el Mundial de Rusia y mucho más que eso. Disputa el partido más importante de los últimos años, porque el encuentro ante Nigeria le puede dejar fuera en primera fase en lo que sería un fracaso mayúsculo.

Para clasificarse a octavos Argentina tiene que ganar obligatoriamente a Nigeria y después esperar un empate o derrota de Islandia ante Croacia. Y para ganar hay que marcar al menos un gol, algo que aún, tras dos partidos, no ha conseguido Leo Messi. El futbolista del Barcelona está apagado en Rusia. Apenas ha creado peligro y todavía no ha liderado a su país, que reza para evitar la eliminación.

Y para ganar a Nigeria y marcar, Leo Messi se enfrentará a Francis Uzoho, el joven portero de la selección africana que milita en el Deportivo de La Coruña. Este meta, de 19 años, ha sido el cancerbero del filial del conjunto gallego, en Segunda B, un equipo que cayó eliminado en los playoffs de ascenso a Segunda División por el Extremadura.

Y el equipo de Almendralejo ha aprovechado esta circunstancia para aconsejar a Messi, negado de cara al gol en Rusia. "Decidle a Leo que si necesita algún consejo para marcar a Francis puede preguntarnos", comentó el equipo extremeño en su cuenta de Twitter. El Extremadura UD se juega además este domingo el ascenso a 2ª en Cartagena, donde defenderá el 1-0 de la ida conseguido en el estadio Francisco de La Hera.

El Extremadura eliminó al filial del Deportivo en la primera ronda de los playoffs al ganar 2-1 en la ida y después caer 3-2 en Coruña, pasando en prórroga por el valor doble de los goles. En ese equipo que cayó estaba Francis Uzoho, el portero de Nigeria al que se enfrentará Messi el martes. El Extremadura le marcó cuatro goles, por lo cual tiene la experiencia que le pude valer al futbolista argentino. Eso es lo que ofrecen: consejos.