Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Polonia - Senegal del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 23:11

El 19 de junio es la fecha elegida para inaugurar el grupo H del Mundial de Rusia 2018. El segundo partido enfrentará a la selección de Polonia, que busca alcanzar los cruces tras 12 años de ausencia en el torneo, contra la selección de Senegal, que intentará dar la campanada en una primera fase algo más abierta en su caso y en el de sus acompañantes.

Polonia quiere superar la fase de grupos en la que se quedó tanto en 2002 como en 2006. Su gran argumento para lograrlo es Robert Lewandowski, máximo goleador histórico de su selección y líder por antonomasia del equipo. Su olfato de cara a portería, uno de los más sobresalientes del planeta, marcará el devenir polaco en tierras rusas.

Queda claro que la vertiente ofensiva es el punto fuerte del equipo dirigido por Adam Nawalka. Grosicki y Milik también lo pueden atestiguar con garantías. Lo que más preocupa es la defensa, que ya dio problemas en la fase de clasificación. Al igual que el estado de forma de Krychowiak, que no es el de antaño. Aunque llegar a cuartos sería la meta más alta a alcanzar, algunos se atreven a colocar a esta Polonia entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

Por otro lado, Senegal busca dar por fin el salto de calidad que muchos esperan por su parte. Considerada una de las selecciones africanas más pudientes, quizá los goles de Sadio Mané puedan ayudar a este combinado a hacer saltar la banca en Rusia. El grupo H parece lo suficientemente abierto como para intentar la machada.

El jugador del Liverpool lo eclipsa todo en su equipo nacional, con juventud y talento, a la par que polivalencia. En defensa, sobresale Koulibaly. En ataque, más allá de Mané, Sarr y Keita Balde también tienen mimbres de sobra. Lo que más preocupa al respecto de la selección dirigida por Aliou Cissé es que ninguno de sus jugadores ha disputado un Mundial antes. Aunque se confía en hacer un papel decente, como en 2002.

El partido tendrá lugar el martes 19 de junio en el estadio del Spartak de Moscú y se disputará a las 17.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro.

Polonia y Senegal están encuadradas en el Grupo H del Mundial 2018 junto a las selecciones de Colombia y Japón.