Petición de Hazte Oír

Petición de Hazte Oír

Mundial de fútbol 2022

Hazte Oír pide firmas para poner la bandera de España en la camiseta republicana

“Esos colores no nos representa y no son los colores de mi bandera. Muestran los de la bandera de la 2ª República”, explica la publicación. 

7 noviembre, 2017 22:11

Noticias relacionadas

La organización Hazte Oír, a través de su página web, ha lanzado una petición firmada por Toni Badín en la que pide firmas para hacer una camiseta “con la bandera de España”. La publicación esgrime que los colores de la actual elástica ‘republicana’ “no” los “representan”. “No son los colores de mi bandera. Muestran los de la 2ª República”, sentencia el impulsor de la propuesta.


La petición se ha lanzado a raíz de la camiseta ‘republicana’ de España para el Mundial de Rusia que se presentó el pasado lunes. El diseño, inspirado en la elástica que llevó la ‘Roja’ en Estados Unidos 1994, incluye unos ribetes azules que, de lejos, parecen morados y se asemejan a los colores de la bandera republicana, lo que ha generado todo tipo de opiniones, muchas de ellas negativas a través de las redes sociales.


La polémica, que comenzó el lunes por la mañana, ha seguido este martes. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, en declaraciones al diario AS, reconoció que al Gobierno no le hacía “gracia el lío” y que no descartaba seguir “usando el modelo antiguo” en el Mundial de Rusia. Un embrollo que alimentó Pablo Iglesias a través de Twitter, agradeciendo a Adidas el diseño: “Hacia tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Todos con la Roja”.

Esto ha provocado que se suspenda el acto de presentación que estaba previsto para este miércoles. Finalmente, no se hará pública delante de la prensa, sino que los futbolistas se fotografiarán en su ausencia. 

.