Luis Enrique luce la camiseta del PSG

Luis Enrique luce la camiseta del PSG

Deportes

Presentación de Luis Enrique con el PSG | Al-Khelaifi: "Si Mbappé quiere quedarse, debe firmar un nuevo contrato"

Así ha sido el acto de presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG y la rueda de prensa posterior al anuncio de su fichaje.

  1. 17:24 Borja Sánchez Luis Enrique es nuevo entrenador del PSG... ¡y sigue el culebrón Mbappé!

    ¡Hasta aquí llegó el acto de presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG! El técnico asturiano ha firmado hasta 2025 y se ha mostrado contento y ambicioso con su nuevo proyecto. Además, ha garantizado un fútbol ofensivo y resultados a sus aficionados con el objetivo de la Champions. 

    Nasser Al-Khelaifi compareció también y aunque habló poco, confirmó lo que todos sabían sobre Kylian Mbappé: no será irá gratis y si quiere continuar tendrá que firmar un nuevo contrato. 

    Hasta aquí llega la cobertura de EL ESPAÑOL sobre el acto de presentación de 'Lucho' en París en su nueva etapa 

  2. 17:17 Borja Sánchez Se marchan Nasser Al-Khelaifi y Luis Enrique de la sala de prensa

    Luis Enrique, una vez terminó su discurso, dio paso a Nasse Al-Khelaifi, quien habló claro sobre su nuevo fichaje y también sobre Kylian Mbappé. Ambos han terminado ya sus explicaciones y sus valoraciones de un momento tan especial. 

    El presidente del PSG terminó hablando sobre el nuevo centro de entrenamiento del club galo: "He visto muchos centros de entrenamiento, hemos intentado hacer algo único y este es uno de los mejores del mundo. Espero que ayude a los jóvenes, hemos hecho una gran inversión y queremos que los jóvenes estén cerca del primer equipo y esta es la mejor forma posible para conseguirlo".

  3. 17:13 Borja Sánchez Al-Khelaifi habla claro sobre el futuro de Kylian Mbappé: "Si quiere quedarse, tiene que firmar un nuevo contrato"

    Nasser Al-Khelaifi habla claro sobe el futuro de Mbappé. Solo hay una opción para que continúe. Tiene que firmar un nuevo contrato ya que no se irá a coste cero: "Nuestra posición es muy clara. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero debe firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que se vaya gratis. Él no está pensando en marcharse gratis. Si alguien ha cambiado su cabeza, no es nuestra culpa".

  4. 17:10 Borja Sánchez Nasser Al-Khelaifi toma la palabra tras marcharse Luis Enrique

    Nasser Al-Khelaifi valora el fichaje de Luis Enrique: "Tenemos a uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha hecho un trabajo increíble con sus sistema de juego que le ha hecho campeón. El hecho de que esté aquí es fantástico. Por supuesto, nosotros somos ambiciosos y estamos deseando ver cómo juega el equipo".

  5. 17:08 Borja Sánchez ¿El reto de la Champions?

    Luis Enrique habla sobre el gran objetivo del PSG que, como cada año, vuelve a ser ganar la Champions, un título que se le sigue resistiendo a los parisinos: "Me encanta esa presión. Hay unos 10 equipos con un nivel parecido y con el mismo sueño. Es a veces injusta porque son detalles a veces lo que te deja fuera. Haremos lo mejor posible".

  6. 17:07 Borja Sánchez Vuelve el Luis Enrique más bromista

    Se le ha podido ver muy distendido y contento a Luis Enrique en su presentación con el PSG. Nada que ver con la imagen que ofreció en su última etapa con la selección española. Incluso se ha permitido un chascarrillo con los medios de comunicación: "No va a haber problema porque no os entiendo una palabra. Podéis decir lo que os apetezca que no voy a comprenderlo".

  7. 17:05 Borja Sánchez Luis Enrique reconoce que no ha hablado con Neymar

    Otro punto clave para Luis Enrique es la situación de Neymar. El nuevo entrenador del PSG reconoce que ha hablado ya con algunos jugadores, pero no con la estrella brasileña, que se sigue recuperando de una lesión: "No he hablado con él. He hablado con Kimpembe, Mukiele y Nuno Mendes. Con ninguno más".

    "Tendremos la oportunidad de conocernos todos. Es algo interno nuestro. Quiero que mis decisiones estén basadas en nuestros entrenamientos. Veremos lo que sucede. El PSG es un equipo top. Habrá cambios. Como el presidente ha dicho, queda claro que debemos tener un estilo que entusiasme a los fans y les haga disfrutar cada semana".

  8. 17:04 Borja Sánchez ¿Qué pasó con Leo Messi y Sergio Ramos?

    Luis Enrique también ha hablado sobre la situación de dos jugadores que terminaron su contrato antes de que él llegara y de que pudiera convencerles de seguir en la plantilla: 

    "Eran jugadores cuyos contratos expiraron antes que de yo llegara al club. Yo no estaba involucrado en ambos casos. Luis Campos está trabajando duro. Sería ridículo para nosotros trabajar individualmente".

  9. 17:01 Borja Sánchez Luis Enrique se moja y habla sobre Mbappé: "Tiene contrato, pero no sabemos qué está ocurriendo"

    Luis Enrique ha respondido a la pregunta que todos estaban esperando. Kylian Mbappé es jugador del PSG todavía, pero su futuro está más cerca del Real Madrid que de continuar en el cuadro galo:

    "Es un secreto profesional eso y no puedo daros ninguna novedad, por lo que vamos a intentar tener la mejor plantilla posible".

    "¿Mbappé? Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto en la plantilla. En el mercado algunas cosas pueden pasar".

    "Tiene contrato y no sabemos lo que está ocurriendo en la trastienda porque las cosas cambian constantemente, Tenemos una plantilla fuerte, estoy seguro de eso".

  10. 16:59 Borja Sánchez Luis Enrique habla sobre su relación con Luis Campos

    Luis Enrique, en su nueva etapa como entrenador del PSG, ya toma posesión de su cargo y explica cómo va a ser su relación con Luis Campos, hasta ahora director deportivo del conjunto galo: "Siempre me he entendido bien con los directores deportivos y es un gran honor trabajar con Luis Campos. Estoy convencido de que montará un gran equipo".

    "Hemos estado haciendo hasta ahora un trabajo en la confección de la plantilla junto con Luis Campos. Tuvimos conversaciones la semana pasada y seguro que tendremos una plantilla competitiva".

  11. 16:52 Borja Sánchez Las primeras palabras de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG

    "Buenos días. Quiero agradecer la confianza al club. El proyecto que me ofrecen está a la altura de muy pocos. Creo que podemos hacer un fútbol muy divertido para los aficionados y que traiga resultados. Estoy seguro de que voy a crear un equipo que le guste a los aficionados del PSG. Veremos cuando lleguemos a lo más alto qué podemos hacer. Quiero aprender un nuevo idioma, conocer una nueva liga y estoy muy ilusionado, tanto yo como mi staff".

  12. 16:49 Borja Sánchez Luis Enrique, nuevo entrenador del PSG hasta 2025

    ¡Ya es oficial! Luis Enrique es nuevo entrenador del PSG y firma hasta el añ 2025. El técnico asturiano ya posa con su nueva camiseta. 

  13. 16:49 Borja Sánchez Agradecimiento de Nasser Al-Khelaifi a Leo Messi

    Nasser Al-Khelaifi ha dejado un mensaje de despedida y agradecimiento a Leo Messi al que considera el mejor jugador del mundo y al que desea lo mejor en su nueva etapa. El presidente del PSG también ha hablado de Sergio Ramos, a quien ha definido como "su soldado". 

  14. 16:47 Borja Sánchez ¡Sale ya Nasser Al-Khelaifi!

    ¡Ya está ahí el presidente del PSG! Empieza el acto con Nasser Al-Khelaifi dando explicaciones sobre lo sucedido en las últimas horas y contando por qué se ha retrasado tanto el acto. Ha confirmado, como era de esperar, que después de haber tenido un problema con su vuelo y después de agradecer el trabajo de Galtier, es momento de dar la bienvenida a su nuevo entrenador. 

  15. 16:39 Borja Sánchez ¡AHORA SÍ! ¡EMPIEZA EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LUIS ENRIQUE!

    ¡Ha tardado, pero aquí está! Arranca por fin el acto de presentación de Luis Enrique. El PSG ya ha conectado en directo con el centro de entrenamiento del club donde se va a llevar a cabo el acto. Faltan pocos minutos para que lleguen las primeras imágenes del nuevo técnico del club del Parque de los Príncipes. 

  16. 16:32 Borja Sánchez ¿Conoces la nueva camiseta del PSG?

    El PSG ha presentado recientemente su nueva camiseta para la temporada 2023/2024 para los partidos que tenga que jugar de visitante. Una equipación que ha generado mucho morbo, ya que Kylian Mbappé ha participado activamente en su promoción. Da la casualidad de que la equipación es... ¡blanca!

    Así que sí, los aficionados del Real Madrid ya han visto al extremo de Bondy de merengue este curso. Falta por ver si también le ven con su escudo. 

  17. 16:06 Borja Sánchez ¡Más problemas en el PSG!

    ¡Parece una broma, pero es real! Llegan informaciones desde París de que la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique podría sufrir un nuevo retraso. Todo hace indicar que el acto no comenzará hasta las 17:00 horas de la tarde. 

  18. 15:51 Borja Sánchez Sin noticias del comunicado oficial

    La presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG se acerca... ¡sin noticias del comunicado oficial! Parece increíble, pero el club parisino sigue sin hacer oficial su cambio de entrenador. Solo se dio a conocer la salida de Galtier, pero no hay noticias sobre que está sucediendo con Luis Enrique. Prosigue la incertidumbre. 

  19. 15:40 Borja Sánchez Cuenta atrás para la presentación de Luis Enrique

    Parece que ahora sí que sí, llegan los últimos minutos de espera para Luis Enrique. El acto de presentación del entrenador español está a punto de comenzar. Ya solo deberían restar unos 5 minutos para que arranque la emisión en directo por parte del PSG. 

  20. 15:25 Borja Sánchez Nuevas informaciones detrás del retraso de la presentación de Luis Enrique

    Siguen llegando informaciones desde Francia. Ahora, RMC Sport apunta que el retraso de la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG podría deberse a un fallo en el vuelo que debía dejar al presidente del club, Nasser A-Khelaifi, en París para la presentación de su nuevo técnico. Al parecer, el avión despegó tarde y por ello ha habido tanta incertidumbre con la hora. 

  21. cargando