Antonela Rocuzzo y Leo Messi en la gala de los Premios The Best de la FIFA

Antonela Rocuzzo y Leo Messi en la gala de los Premios The Best de la FIFA Reuters

Fútbol Internacional LEO MESSI

Graves amenazas hacia Messi tras disparar contra el negocio de su mujer: "Te estamos esperando"

El local de la familia de Antonela Rocuzzo en Rosario recibió 14 disparos en una de sus fachadas que estuvieron acompañados de un mensaje para Leo. 

2 marzo, 2023 13:56

Graves amenazas contra Leo Messi y contra parte de su familia en Argentina. El jugador del PSG y exfutbolista del FC Barcelona ha sido víctima de un violento ataque junto a su mujer, Antonela Rocuzzo. El '10' de la 'Albiceleste' ha sido amenazado por un grupo de narcos en Argentina, los cuales escribieron un mensaje dedicado al ídolo del país: "Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar".

El mensaje hacía referencia a Pablo Javkin, intendente de Rosario, la zona donde se produjo un ataque que consistió en la realización de 14 disparos contra el negocio de la familia de Antonela, la esposa de Leo Messi desde que comenzó su carrera en la élite. 

El comercio, situado en la zona oeste de Rosario, ciudad natal del jugador del PSG, recibió hasta 14 impactos de bala en una de sus fachadas hacia las 03:00 horas de la mañana hora local en la provincia de Santa Fe. La mayoría de los disparos golpearon contra una de las grandes persianas metálicas que protegen el establecimiento, tal y como confirmaron fuentes policiales a EFE

[Messi se impone a Benzema y Mbappé en los Premios The Best de la FIFA como mejor jugador]

Se estima que los atacantes se habrían desplazado hasta el lugar de los hechos en moto y que después habrían abandonado la zona del mismo modo para intentar no ser pillados en su ataque. Una situación que no sorprende a pesar de su gravedad dado que Rosario está considerada como una de las urbes más castigadas por la violencia callejera en Argentina.

Altercados que suelen estar protagonizados en su mayoría por la confluencia de bandas de narcotraficantes que han instaurado la inseguridad en las calles. Ahora, el señalado ha sido Leo Messi, convertido en héroe de la nación tras la consecución de la Copa del Mundo disputada en Qatar en el mes de diciembre. 

No hubo que lamentar daños

Tras lo sucedido, no hubo que lamentar daños personales ni materiales más allá de las roturas que provocaron los disparos en las propias persianas que cubrían el local de la familia de Antonela Rocuzzo. Sin embargo, las amenazas contra el jugador argentino, que proceden de una importante y peligrosa banda de narcotraficantes de Rosario, ha generado un total desconcierto en el entorno del jugador del PSG y de todo el fútbol argentino, ya que los hechos son de extrema gravedad. 

De momento, Leo continúa su actividad con total normalidad en París donde este sábado disputa una nueva jornada de la Ligue-1 frente al Nantes a la espera de que llegue el ansiado duelo de la vuelta de los octavos de Champions contra el Bayern de Múnich. Los galos viajarán a Alemania con el reto de intentar dar la vuelta a una eliminatoria que ahora mismo tienen cuesta arriba (0-1) tras el gol conseguido por Coman. 

[Los votos del The Best: De la Fuente sorprendió, Deschamps eligió a Benzema y Salah a Vinicius]

Messi, que cada vez regresa menos a Rosario, posee una gran residencia en la localiad argentina donde suele pasar fechas festivas como las pasadas Navidades. Esta noticia ha supuesto un importante disgusto para un jugador que hacía escasos días había recibido el Premio The Best de la FIFA como mejor jugador del mundo.