Noël Le Graët durante una comparecencia

Noël Le Graët durante una comparecencia Reuters

Fútbol Internacional FEDERACIÓN FRANCESA DE FÚTBOL

Crece el escándalo de Noel Le Graët: la directora general de la FFF le acusa de acoso moral y sexual

Dominique Rouch, portavoz de la exdirigente del fútbol galo, añade graves testimonios a las acusaciones que pesan contra el antiguo presidente. 

16 febrero, 2023 16:25

Siguen creciendo los problemas contra Noel Le Graët. El expresidente de la Federación Francesa de Fútbol, que ha perdido su cargo después de haberse visto envuelto en varias polémicas incompatibles con su puesto, no para de acumular testimonios en su contra que acentúan su crisis. 

Ya son varias las mujeres que le han acusado de manera insistente de haber sido acosadas por el máximo dirigente del fútbol francés. La última en unirse a esta lista ha sido una de las más reputadas directivas del balompié galo. Se trata de Florence Hardouin, quien fuera la directora general de la Federación Francesa de Fútbol. 

El suyo es un caso delicado ya que Florence se encuentra recuperándose de un grave problema de corazón sufrido hace tan solo unas semanas. El pasado 11 de enero fue despedida de su cargo de directora general de la FFF y ese mismo día sufrió un infarto, hecho que ha provocado que hasta ahora no haya podido declarar como implicada en los diferentes escándalos que han sacudido el ente federativo. 

[La auditoría final señala a Le Graët: mensajes sexuales, exceso de alcohol y un poder centralizado]

Sobre ella pesan varias acusaciones referentes a su etapa en el cargo, pero todavía no ha podido responder a las preguntas de la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación por cuestiones médicas. Sin embargo, eso no le ha impedido cargar con Noel Le Graët, a quien acusa ahora de haberla acosado moral y sexualmente. 

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol Europa Press

El medio galo L'Équipe ha informado que Dominique Rouch, portavoz de Florence Hardouin, ha sido la encargada de sacar a la luz estas acusaciones después de que el Ministerio de Deportes francés haya sacado un informe sobre la gestión de la FFF en el que no sale bien parada. Para responder a estas sospechas, ha atacado a Le Graët con fiereza sacando a la luz supuestos mensajes que el expresidente le habría dedicado. 

Graves acusaciones contra Le Graët

"En varias ocasiones mostró acoso moral y sexual hacia ella. Un día le dijo: 'Me gustas con tus pantaloncitos cortos. Mi doctor cree que estaría mejor si me follara a una rubia alta'". Unos términos totalmente impropios que ahora son denunciados y que podrían hacer más grande el hoyo al que se está precipitando Noel Le Graët, contra las cuerdas a sus 81 años y tras toda una vida dedicada al fútbol francés del que parece haber sacado un rédito que ahora se está volviendo en su contra. 

La portavoz de Florence Hardouin ha continuado con sus revelaciones y ha relatado así un episodio que tuvo sufrir la directora general de la FFF. Dominique Rouch cuenta como el acoso sobre la alta directiva era constante: "Una noche, cuando ella se negó a cenar con él con el pretexto de una cita, él le lanzó: "¡Déjate de follar a tu novio!". Después, prosiguió con sus ataques e insultos: "¡Me estás cabreando, zorra!".

[Los escándalos señalan a Francia: fútbol, rugby y balonmano, a juicio antes de los JJOO de París 2024]

Una situación que, eso sí, ha salido a la luz cuando la propia Florence se ha visto totalmente acorralada. Está citada el próximo 21 de febrero para defenderse de las acusaciones vertidas en la auditoría externa realizada a la FFF. Tanto ella como Le Graët están acusados de comportamiento vejatorio y autoritarismo. Se espera que para finales de este mes, el caso pueda quedar resuelto y que la Federación tenga un nuevo presidente.