Adeyemi celebra un gol con el Borussia Dortmund ante el Chelsea en la Champions

Adeyemi celebra un gol con el Borussia Dortmund ante el Chelsea en la Champions Reuters

Fútbol Internacional BORUSSIA DORTMUND 1-0 CHELSEA

Adeyemi da ventaja al Borussia Dortmund y pone en apuros al Chelsea

El equipo alemán ha resistido los ataques del equipo de Graham Potter que tuvo un gol anulado a Thiago Silva y un balón al larguero de Joao Félix. 

15 febrero, 2023 23:16

El Chelsea tendrá que remontar en casa si no quiere ver como su proyecto millonario se va por la puerta de atrás de la Champions a las primeras de cambio. Los de Graham Potter cayeron derrotados por la mínima ante el Borussia Dortmund y tendrán que buscar la épica para darle la vuelta a la eliminatoria. [Borussia Dortmund 1-0 Chelsea: Narración y estadísticas].

No fue el mejor partido de los de Edin Terzic. Sin embargo, sí supieron ser efectivos, algo que el Chelsea no pudo poner en práctica. Los blues realizaron un buen encuentro, teniendo en casi todo momento la posesión del esférico y llegando hasta la meta de Kobel con bastante frecuencia. De hecho, tuvieron las dos ocasiones más claras del partido con un gol anulado a Thiago Silva tras marcar con la mano y un balón al larguero de Joao Félix

El jugador del Atlético de Madrid volvió a ser diferencial en ataque, pero no consiguió ver puerta. Tampoco Mudryk, el fichaje de los 100 millones de euros que fue un puñal por banda, pero sin acierto. Quien sí consiguió enviar un balón al fondo de las mallas fue Adeyemi, que consiguió un gol que da alas a los alemanes. 

En un saque de esquina a favor del Chelsea, el Borussia Dortmund consiguió recuperar y montar la contra. Balón en largo para el veloz delantero que cruzó el campo de punta a punta, regateó a Kepa Arrizabalaga y consiguió la única diana del partido en el minuto 63 para terminar el duelo de ida con ventaja y con esperanzas de campanada. 

El Chelsea no puede

El Chelsea y sus millones se chocaron contra el muro del Borussia Dortmund. Un Signal Iduna Park a reventar y con ambiente de gran noche europea hizo frente a los más de 600 millones de euros que se han gastado los de Todd Boehly durante esta temporada. Ese fue el resumen de una noche grande en Dortmund en la que el fútbol se reconcilió con su lado más romántico. 

Graham Potter salió con todo y puso en liza a su tres grandes fichajes. La millonaria cesión de Joao Félix y los dos jugadores que han superado las tres cifras en el mercado invernal, Mudryk y Enzo Fernández. El ucraniano y sobre todo el portugués cuajaron un gran partido y una buena primera parte, aprovechando mucho los espacios que dejaba la adelantada defensa del Dortmund.

Uno de los nombres de la noche, además del de Adeyemi, héroe por su gol, fue el de Marco Haller, que debutó en la Champions con el Borussia después de haber superado un cáncer testicular. Suya fue la primera ocasión del encuentro, pero su intento se estrelló en el lateral de la red.

La primera de los bleus fue, realmente, un fraude. Falta botada desde la banda izquierda con gran peligro y Thiago Silva la gana en el primer palo. El brasileño había conseguido introducir el balón en la portería de Kobel, pero lo había hecho en una posición extraña. La repetición aclaró que lo había conseguido con un manotazo al esférico al más puro estilo 'Edy' Tavares rebañando un rebote en un partido de Euroliga. Amarilla para el veterano central y reprimenda. 

A partir de ahí, un Chelsea con espacios y a tumba abierta cuajó sus mejores minutos. Balones a Joao Félix y el luso, a inventar. Tal y como venía de hacer en el Mundial con Portugal. Ese fútbol que no le han dejado desplegar en el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. El mediapunta estuvo a punto de adelantar a los de Potter en una contra brillante la borde del descanso. Ataque rápido entre Havertz y el propio Joao Félix, balón en profundidad en la frontal del área del alemán para el portugués, este dribla a Scholtterbeck y su disparo ante la salida de Kobel se estrella en el larguero.

Joao Félix falla una ocasión con el Chelsea ante el Borussia Dortmund en Champions

Joao Félix falla una ocasión con el Chelsea ante el Borussia Dortmund en Champions Reuters

Ahí murieron buena parte de las opciones de un Chelsea que sucumbió en el segundo tiempo. Apareció Adeyemi, el fichaje más caro este verano del Dortmund y que llegó para suplir la marcha de Haaland y la baja de Haller. En córner mal sacado por el Chelsea, Adeyemi sacó a relucir su velocidad y su calidad. 

Dejó atrás a Enzo Pérez, se plantó solo delante de Kepa y tras tumbarle, marcó a portería vacía desde el perfil izquierdo del área. Una cabalgada que bien podría valer un pase a cuartos tras un partido de cuartos en el que no brilló la estrella 'local'. No fue el día de Jude Bellingham a pesar de que muchas miradas apuntaban hacia su figura. 

Tras ponerse por delante, el Borussia intentó ponerle cloroformo a la noche y, aunque le terminó saliendo bien, a punto estuvo de costarle un disgusto. El Chelsea apretó con todo, Kobel dejó alguna parada de mérito y, sobre todo Emre Can, terminó coronándose como el salvador. Un disparo de Koullibaly que superó al portero del Borussia fue repelido por el centrocampista alemán sobre la misma línea. La última la tuvo Enzo Fernández con un disparo potente que buscaba la escuadra, pero que se topó con la la buena intervención de un salvador Kobel. Una acción que valió una victoria y que pone al millonario Chelsea en apuros. 

Borussia Dortmund 1-0 Chelsea

Borussia Dortmund: Kobel; Wolf (Ryerson, 73'), Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Can; Adeyemi (Bynoe-Gittens, 78'), Bellingham, Özcan Brandt; Haller (Modeste, 68').

Chelsea: Kepa; James, Thiago Silva, Koullibaly, Chilwell (Mount, 71'); Loftus-Cheek, E.Fernández, Ziyeck, Mudryk (Cucurella, 71'), Joao Felix; Havertz.

Gol: 1-0 (63' Adeyemi)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestó a James, Thiago Silva, Bellingham, Can, Ziyek, Adeyemi, Özcan, Ryerson, Süle, Mount

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.