Jesé Rodríguez durante un partido en su etapa en Turquía

Jesé Rodríguez durante un partido en su etapa en Turquía MKE Ankaragücü

Fútbol Internacional SERIE A

Jesé Rodríguez apunta a la Sampdoria tras desvincularse del MKE Ankaragücü de Turquía

El futbolista canario ya se encuentra en la ciudad de Génova ultimando los detalles de su fichaje por el conjunto italiano tras volver a salir al mercado como agente libre.

9 febrero, 2023 15:44

Jesé Rodríguez ya se prepara para afrontar una nueva aventura. El futbolista canario está cerrando los últimos flecos de su fichaje por la Sampdoria, uno de los equipos peor clasificados en estos momentos en la Serie A. Así pues, de concretarse este movimiento, sería la primera vez que el exjugador de Real Madrid o PSG pasa por las filas de un equipo italiano. 

Aunque el mercado de fichajes se ha cerrado en casi todas las ligas, también en Italia, el jugador canario ha terminado su reciente aventura en Turquía tras unos meses en los que ha podido rendir a buen nivel. El extremo ha disputado un total de 16 partidos con el MKE Ankaragücü en los que ha conseguido anotar cinco goles. 

En líneas generales se podría decir que ha sido un paso positivo el que ha tenido Jesé por el país otomano. Sin embargo, decidió poner punto y final a su viaje el pasado 12 de enero cuando se desvinculó del club y quedó libre. Por ello, ahora ha podido regresar al mercado como agente libre para avanzar su desembarcó en el Calcio

[Jesé se queda sin equipo en Turquía y su vida se pone cuesta arriba: "Estamos rotos, destrozados"]

Desde Italia se ha venido informando en las últimas horas que Jesé estaba en conversaciones con el club italiano para terminar de cerrar su fichaje. Recientemente se ha producido una aceleración de este movimiento y parece que la contratación está a falta de los últimos flecos. La Sampdoria, un grande en horas bajas, está necesitado de una gran alegría para intentar revertir el mal rumbo que lleva en estos momentos. 

El equipo genovés es ahora mismo penúltimo en la clasificación de la Serie A ya que hasta el momento suma solo 10 puntos en 21 partidos disputados y tiene la salvación a 8, puesto que ocupa el Spezia. Por eso, necesita refuerzos en la delantera y un jugador como Jesé podría ser una buena opción si se incorpora enchufado para lo que resta de temporada.

Jesé Rodríguez celebra un gol con el Ankaragücü

Jesé Rodríguez celebra un gol con el Ankaragücü Ankaragücü

Sin embargo, el fichaje no está cerrado porque la Sampdoria necesita liberar una ficha y está en negociaciones para cerrar esa operación. Su llegada depende de la partida de Omar Colley, quien está a punto de firmar por el Besiktas. El mercado de fichajes en Turquía todavía sigue abierto y por eso no está todo perdido para Jesé. La 'Samp' espera poder cerrar la operación en las próximas horas y así confirmar el aterrizaje de Jesé a Génova, ciudad en la que lleva desde este miércoles. 

Octavo equipo, séptima liga

De momento, ya ha pasado los primeros exámenes médicos con el club que entrena el exfutbolista Dejan Stankovic. La ilusión se ha disparado en la directiva del equipo italiano, ya que ven en Jesé a un jugador experimentado y con la ambición de luchar por la permanencia en un final de temporada que se espera realmente caliente para los genoveses. Los últimos retoques dados a la plantilla no han funcionado y la del canario podría ser la última baza que podría darles el impulso que necesitan para salir del grave atolladero en el que se encuentran inmersos. 

[Mourinho, tras su último fracaso con la Roma: "He aprendido a no llorar después de la derrota"]

Así pues, la Sampdoria podría ser el séptimo club diferente por el que pasa Jesé después de haber militado en el Real Madrid, el PSG, la UD Las Palmas, el Stoke City, el Real Betis, el Sporting de Lisboa y el MKE Ankaragücü de Turquía en última instancia.