Anton Walkes durante un partido con los Charlotte FC

Anton Walkes durante un partido con los Charlotte FC

Fútbol Internacional MLS

Muere Anton Walkes, exfutbolista del Tottenham, a los 25 años tras un accidente de barco

El actual jugador del Charlotte FC de la MLS se encontraba en Miami y formaba parte de una de las tripulaciones involucradas en el siniestro. 

20 enero, 2023 12:26

Noticias muy tristes las que llegan desde Estados Unidos y más concretamente desde Florida. El futbolista Anton Walkes, de tan solo 25 años, ha fallecido tras verse involucrado en un accidente de barco que se produjo en Miami. El jugador de los Charlotte FC formaba parte de una de las dos tripulaciones que estuvieron envueltas en el grave siniestro. 

El futbol estadounidense llora ahora la muerte de Walkes, quien era uno de los jugadores más queridos por su afición. Pero la noticia también ha sobrecogido al Reino Unido, ya que Walkes era inglés de nacimiento. De hecho, se formó en la cantera de uno de los clubes más punteros de la Premier League, el Tottenham Hotspur

Walkes se encontraba disputado su tercera temporada en la MLS y había participado en 23 partidos este curso. El jugador militaba en los Charlotte FC desde hacia apenas un año, mientras que su primera aventura en Estados Unidos fue en el Atlanta United. También defendió los colores de otros grandes clubes como el Portsmouth, un histórico de las Islas Británicas venido a menos en los últimos años. 

[Cuatro muertos y más de 80 heridos tras una avalancha en la final de la Copa del Golfo en Irak]

El defensor inglés, que solía jugar de lateral, ha fallecido a los 25 años dejando un gran vacío tanto en su vestuario como en toda la MLS. A lo largo de su carrera consiguió disputar un total de 218 partidos y su mayor éxito fue el título de la EFL Trophy, una competición que disputan los equipos que en Inglaterra se encuentran fuera de la Premier League y de la Championship. 

El dolor de las despedidas

Su fama en Inglaterra nació casi en su totalidad tras llamar la atención formando parte de la disciplina del Tottenham, club que ahora ha querido despedirse de él con un bonito mensaje: "Estamos profundamente conmovidos al enterarnos del fallecimiento de nuestro exjugador, Anton Walkes. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos".

[Muere el ucraniano Ruslan Otverchenko, exjugador del Manresa en la ACB]

La consternación ha llegado a casi todos los puntos del campeonato americano y es que la noticia ha dado la vuelta a todos los informativos del país debido a la dureza de la realidad, la juventud del jugador y lo extraño del fallecimiento. Así se despedía quien había sido el último equipo de su carrera: "Nos entristece profundamente su fallecimiento. Descansa en paz, Anton. Hizo a todos mejores y representó al Charlotte de manera exquisita dentro y fuera del campo".

Clubes como el Portsmouth también han querido despedirse de manera oficial a través de un comunicado para mostrar sus condolencias tanto a su actual club como a sus familiares y amigos, los cuales se encuentran devastados por la terrible tragedia.