Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba

Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba

Fútbol Internacional 'CASO PAUL POGBA'

Mathias Pogba sale de prisión tras el escándalo de presunta extorsión contra su hermano Paul

El futbolista y familiar directo del jugador de la Juventus ha permanecido los últimos tres meses entre rejas tras serle imputados varios delitos. 

23 diciembre, 2022 16:01

El escándalo de los Pogba sigue dando pasos hacia delante. Ahora, Mathias, hermano de la estrella de la Juventus Paul Pogba, ha salido de la prisión de Villepinte en la que se encontraba recluido y en la que ha pasado los últimos tres meses. Fue apresado el pasado 17 de septiembre y ha estado allí desde entonces tras serle imputados varios delitos. 

Según ha informado ahora el diario Le Parisien, Mathias Pogba no puede abandonar territorio francés ni tampoco puede hacer uso de sus redes sociales para tener alguna comunicación pública. A pesar de que ya se encuentra en libertad, tampoco puede acercarse a su hermano Paul ni a su madre ni ponerse en contacto con ellos. 

Mathias fue destenido al tenerse ciertos indicios de su participación en un importante escándalo que tenía como principal protagonista a su hermano Paul, conocido por ser uno de los mejores jugadores franceses de los últimos años y por haber sido estrella de la Juventus y del Manchester United. En un primer momento se consideró al futbolista sospechoso de extorsión a su hermano Paul. 

[Salen a la luz más detalles del 'caso Pogba': "Lloraba porque tenía miedo por sus hijos, esposa y familia"]

Por este motivo lleva en prisión desde el pasado mes de septiembre. Al parecer, el objetivo de la trama era obtener un pago de varios millones de euros por parte del jugador de la Juventus de Turín. La situación se puso especialmente tensa cuando en el pasado mes de marzo, Pogba vivió uno de los momentos más dramáticos de su vida. Fue apresado por un grupo de encapuchados que le apuntaron con varias armas para generarle la mayor situación de miedo y tensión posible.

Paul Pogba celebra el Mundial de 2018 junto a su hermano Mathias

Paul Pogba celebra el Mundial de 2018 junto a su hermano Mathias

Problemas para Mathias Pogba

Estos actos fueron interpretados como medidas de prisión para provocar que Paul Pogba pagara lo antes posible y no se apreció verdadera intención de causarle ninguna lesión. Finalmente se constituyó a través de las pruebas existentes que Mathias Pogba no había participado en estos actos y que tampoco había sido el líder intelectual de los mismos.

[Mathias Pogba ataca a su hermano Paul: "Siempre ha tenido a criminales que derramaban sangre por él"]

Sin embargo, Mathias sí difundió el vídeo que hacía pública la extorsión, lo que sí ha sido interpretado como una forma de presión hacia su hermano con el objetivo de que este realizara el pago demandado lo antes posible.  La justicia francesa imputó a Mathias, hermano de Paul, por ello, ya que entendió que la difusión era un método de opresión para hacer pagar al jugador de la Juventus.

El pasado 15 de septiembre, Mathias fue llamado a instancias policiales para ofrecer su versión de los hechos y contar su propia historia. El suyo era un testimonio clave en caso de estar por la labor de colaborar en el caso. Sin embargo, se le terminaron imputando los cargos de extorsión y pertenencia a banda armada. 

[Pogba, al juez: "Dos tipos me apuntaron con sus armas, me amenazaron, les dije que iba a pagar"]

El francés realizó una primera petición de libertad en el mes de septiembre, al poco de entrar en prisión. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, tres meses después, cuando finalmente ha podido obtener esa libertad condicional. De momento, su abogado asegura que Mathias "quiere participar en la manifestación de la verdad" y que "Paul nunca implicó a su hermano en los hechos en los que es victima".