Johan Hamel, el árbitro fallecido de la Ligue-1

Johan Hamel, el árbitro fallecido de la Ligue-1 Europa Press

Fútbol Internacional LIGUE-1

Muere a los 42 años Johan Hamel, árbitro de la Ligue-1, tras sufrir un derrame cerebral en un entreno

La Unión de Árbitros de Fútbol de Élite ha confirmado la trágica noticia a través de un comunicado oficial después de que varios medios lo avanzaran.

16 noviembre, 2022 14:15

Trágica noticia en el fútbol francés. A pesar de que la Ligue-1 se encuentra parada como casi todas las grandes competiciones del mundo por la llegada del Mundial de Qatar 2022, el campeonato galo ha registrado una notable pérdida. Se trata de la muerte del árbitro de 42 años Johan Hamel

Varios medios franceses se encargaron de adelantar la noticia, la cual fue confirmada por parte de La Unión de Árbitros de Fútbol de Élite a través de un durísimo y triste comunicado. Tal y como había adelantado el medio galo L'Équipe, el fallecimiento se produjo el pasado martes mientras Johan Hamel realizaba un entrenamiento. 

Al parecer, la muerte se produjo por culpa de un derrame cerebral. Una situación de lo más trágica que ha dejado en shock al entorno del campeonato francés. A pesar de que la Ligue-1 se encuentra parada por la disputa del Mundial, la pérdida de Johan ha hecho que muchos miembros importantes del campeonato mostraran su dolor y su respeto por un árbitro que era de los más conocidos tanto a nivel deportivo como a nivel mediático.

[Samuel Rebollo, futbolista argentino de 20 años, se suicida tras saber que su equipo no contaba con él]

Las redes sociales se han inundado en las últimas horas de mensaje de apoyo y ánimo hacia la familia y amigos del colegiado tristemente fallecido. Johan ha dejado un enorme vacío dentro del colectivo arbitral encargado de dirigir los encuentros de la Ligue-1. Sus últimas apariciones estuvieron el pasado domingo como árbitro de VAR en el duelo que enfrentó al PSG y al Auxerre. Antes, el 6 de noviembre, había dirigido el duelo liguero entre el Lille y el Rennes

Johan Hamel durante un partido de la Ligue-1

Johan Hamel durante un partido de la Ligue-1 Europa Press

Conmoción en el fútbol francés

Johan Hamel llegó a la élite en la temporada 2010/2011, lo que suponía más de una década dirigiendo partidos de primer nivel europeo. Antes también había pasado por la segunda división. En Ligue-1 contaba ya con más de 130 partidos arbitrados, mientras que en la Ligue-2 el contador había llegado hasta los 85. Fruto de su talento y su buena gestión de los partidos fue ascendiendo en la escala arbitral del fútbol francés hasta ser considerado como uno de los mejores del país. 

[Muere el futbolista Masato Kudo a los 32 años por una hidrocefalia]

"A su familia, allegados y amigos, el SAFE y los Árbitros envían sus más sentidas condolencias. Johan, te extrañaremos". Con estas bonitas palabras quiso enunciar su mensaje y su comunicado la Unión de Árbitros de Fútbol de Élite para dar a conocer el lamentable suceso a través de sus perfiles oficiales de Twitter. 

Se espera que al regreso del fútbol a Francia, una vez concluya el Mundial y el lógico parón posterior que se va a realizar para que los jugadores puedan tomarse un respiro, Johan Hamel pueda recibir sus merecidos homenajes tanto por parte del campeonato francés como por parte de sus compañeros del colectivo arbitral.