Pep Guardiola pierde los papeles en una protesta contra el cuarto árbitro en un Liverpool - Manchester City

Pep Guardiola pierde los papeles en una protesta contra el cuarto árbitro en un Liverpool - Manchester City Reuters

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

El show de Guardiola: se encara con la grada de Anfield en la derrota del City contra el Liverpool

El conjunto citizen cayó derrotado por la mínima frente al equipo de Jürgen Klopp tras un solitario gol de Mohamed Salah en el minuto 76 del encuentro. 

16 octubre, 2022 22:18

Pep Guardiola no ha tenido una tarde domingo fácil. El entrenador del Manchester City ha tenido una visita a Anfield para olvidar. El conjunto citizen se medía al Liverpool en una gran oportunidad para dejar tocado y casi hundido al equipo que dirige Jürgen Klopp. Los de Merseyside han tenido un inicio de Premier League para olvidar y caer contra el conjunto mancuniano hubiera sido la puntilla. 

Sin embargo, no ha sido así y se podría decir que Pep Guardiola ha sido uno de los que peor ha llevado esta dolorosa derrota por 1-0 gracias a un solitario gol de Mohamed Salah en el minuto 76. Guardiola no ha terminado nada contento con la actuación arbitral y eso se ha podido ver en las continuas protestas que ha realizado. 

La tarde que le ha hecho pasar al cuarto árbitro designado para el encuentro de Anfield ha sido de órdago y es que el técnico del Manchester City ha protestado todas y cada una de las jugadas que consideraba contrarias a los intereses de su equipo. Esto ha provocado que la afición del Liverpool la tomara contra el técnico catalán. 

[El IRA divide Irlanda tras 20 años de paz: en duda el Mundial de su selección femenina de fútbol]

Por si fuera poco, una vez se ha consumado la derrota del Manchester City, Guardiola ha tenido que aguantar las burlas hasta llegar un momento en el que ha estallado. El de Santpedor se ha encarado con la grada y se ha puesto a hacer gestos en claro tono irónico, pidiendo a la afición del Liverpool que siguieran animando y contribuyendo a lo que para él era un atropello. 

Los vídeos de Pep Guardiola, al más puro estilo 'Cholo' Simeone se han hecho virales a través de las redes sociales y se han compartido de manera incesante durante toda la tarde de domingo. Los gestos del entrenador el Manchester City ya son una de las imágenes de la temporada en el campeonato inglés. 

[Sale al descubierto el astronómico sueldo de Haaland: un millón a la semana y bonus por goles]

Jornada importante en Premier

Esta derrota deja un poco tocado a un Manchester City que se aleja del liderato a pesar de su gran inicio de temporada. Esta vez Erling Haaland no marcó y equipo de Guardiola no supo llegar hasta el gol a través de otros caminos. El tanto de Mohamed de Salah ha puesto la puntilla a un City que ahora mira como el Arsenal de Mikel Arteta se aleja en la clasificación. 

Los londinenses se sitúan primeros después de haber ganado por 0-1 al Leeds United y siguen su marcha triunfal con 27 puntos de 30 posibles. El City, que suma su primera derrota en Premier League, tiene 23, los mismos que el Tottenham. Por su parte, en cuarta posición aparece el Chelsea, que venció al Aston Villa por 0-2 y que ya tiene 19 con un partido menos.

[La Premier League quiere crear un All-Star del fútbol europeo para "aumentar las audiencias globales"]

También con un partido menos está el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que volvió a pinchar con un 0-0 ante el Newcastle. Ten Hag retiró al luso en el minuto 70 y este se agarró un tremendo cabreo. Por su parte, el Liverpool, que también tiene un partido pendiente, escala posiciones y ya es octavo.