Muharem Huskovic, durante un partido del Austria de Viena

Muharem Huskovic, durante un partido del Austria de Viena Europa Press

Fútbol Internacional AUSTRIA DE VIENA

Muharem Huskovic, del Austria de Viena, en coma inducido tras sufrir un accidente de tráfico

El futbolista del conjunto austriaco se vio involucrado en un brutal choque junto a su pareja y padece algunas lesiones, pero su vida no corre peligro. 

13 octubre, 2022 16:32

Malas noticias las que lleguen desde Viena. Muharem Huskovic, jugador del Austria, el gran equipo de la capital, ha sufrido un brutal accidente de tráfico que ha provocado que los médicos le indujeran al coma para tener un mayor control sobre su estado de salud. El futbolista, de solo 19 años, tenía que medirse al Villarreal en la cuarta jornada de la Conference League de este jueves. 

Medios austriacos han informado de la situación del jugador. A pesar de estar en esa situación de coma inducido, su vida no corre peligro alguno y todo está bajo control. El grave accidente se produjo el pasado miércoles mientras Huskovic circulaba en coche junto a su pareja en el sur de la ciudad de Viena. 

El choque se produjo en el estado federado de Baja Austria y tras el brutal accidente fue trasladado a un hospital de la ciudad Baden donde permanece ingresado. Esta localidad se encuentra a unos 40 kilómetros al sur de Viena. De momento, los planes de los médicos son ir despertando al futbolista de su estado de coma en las próximas horas.

[Betis y Real Sociedad dan la talla en la Europa League y el Villarreal arrasa en la Conference]

En la previa de su partido frente al Villareal, el técnico del equipo austriaco explicó la situación de su futbolista. Manfred Schmid contó que a pesar de la gravedad del accidente, las lesiones que ha registrado no son especialmente importantes, al menos para lo que supone temer por su vida. Eso sí, probablemente habrá dado su temporada por finalizada. 

Muharem Huskovic calentando en la banda en un partido del Austria de Viena

Muharem Huskovic calentando en la banda en un partido del Austria de Viena Europa Press

Además de varias lesiones menores, el futbolista del Austria de Viena tiene roto el ligamento cruzado de una de sus rodillas. El hecho de haberle inducido al coma se debía simplemente a una medida de seguridad muy habitual en este tipo accidentes y situaciones. Manfred Schmid confirmó que los médicos empezarán esta misma tarde a despertarlo después de haber superado con éxito el plazo de precaución. 

[Sevilla, Villarreal y Valencia condenan el "desaire" y los "graves desprecios" de Rubiales]

Así fue el accidente

En el accidente, Huskovic no iba solo, si no que acompañaba a su pareja. De hecho, era ella quien conducía y también padeció alguna lesión de pequeña importancia. Concretamente, hematomas en el pecho, pero su vida tampoco está en peligro. Los dos jóvenes han tenido una tremenda suerte. 

La joven pareja del talento del Austria de Viena conducía por una autopista cuando chocó con la parte trasera de un camión, ocasionando un golpe muy fuerte para ambos. Rápidamente fueron ayudados y trasladados a un centro médico donde se evaluaron sus lesiones. Con Huskovic se tomó esa decisión de inducirle al coma por precaución. 

[Fans del PSG denuncian acoso en Da Luz: "Estaban listos para matarnos, fue una violación colectiva"]

Muharem Huskovic pelea un balón con Mojica en el Villarreal - Austria de Viena

Muharem Huskovic pelea un balón con Mojica en el Villarreal - Austria de Viena Europa Press

Este accidente se ha producido en mitad de una semana de partido para el Austria de Viena. El conjunto de Schmid tiene un importante compromiso de Conference League contra el Villarreal de Unai Emery a las 18:45 horas de la tarde de este jueves. 

El conjunto austriaco es el último de su grupo después de haber sumado solo un punto en los tres primeros partidos disputados. El Villarreal lidera la tabla con un tres de tres en triunfos. Aún así, el Austria de Viena todavía tiene opciones de escalar posiciones ya que por delante tiene al Hapoel Beer Sheva con dos puntos y al Lech Poznan con cuatro. En su último partido, el 'submarino amarillo' terminó con los vieneses por 5-0.