Kylian Mbappé durante un partido con Francia

Kylian Mbappé durante un partido con Francia Europa Press

Fútbol Internacional FRANCIA

Mbappé se reafirma en su ruptura contra Francia: guerra total por los derechos de imagen

El jugador ha emitido un duro comunicado donde confirmaba que no se presentaría a un acto de la selección en el cuartel general de Clairefontaine.

19 septiembre, 2022 20:18

La selección de Francia es un auténtico polvorín en estos momentos. La actualidad del conjunto galo ha quedado sacudida en los últimos días por el grave conflicto familiar que tiene como gran protagonista a Paul Pogba, quien ha sido extorsionado presuntamente por su hermano Mathias. Sin embargo, esta no es la única batalla que tiene abierta la Federación en estos momentos. 

El principal señalado en el organismo galo es su presidente, Noël Le Graët, quien está acusado de haber enviado mensajes con connotaciones sexuales a varias de sus empleadas. Un principio de escándalo que se está investigando. El último en sumarse a la lista de polémicas ha sido su gran estrella, Kylian Mbappé, en un conflicto que viene de lejos. 

Se trata de la guerra que mantienen la Federación Francesa de Fútbol y la estrella de Bondy por la utilización de sus derechos de imagen. A dos meses para que arranque el Mundial de Qatar en el que Francia defiende la corona ganada en Rusia en el 2018, la tensión entre el estandarte del equipo y el ente federativo es total. 

[Plan fallido para Mbappé: los jugadores que el PSG le prometió para alejarle del Real Madrid y no llegaron]

Tanto es así que Mbappé ha comunicado a través de un escrito oficial que no asistirá a una sesión fotográfica que tiene la selección en el cuartel general habitual de Clairefontaine. Le Graët había confirmado hace unos días a L'Équipe que las condiciones que tienen pactadas con sus jugadores para la gestión de sus derechos de imagen en actos de la selección no iban a cambiar a pesar de la afrenta abierta con Mbappé. 

Mbappé a su llegada a Clairefontaine

Mbappé a su llegada a Clairefontaine

Por ello, el jugador del PSG ha decidido tensar aún más la cuerda privando al combinado de Deschamps de tener la imagen de su gran icono en un acto promocional de cara a la próxima Copa del Mundo. Un asunto que tiene muchos intereses ocultos ya que no hay que olvidar que el país organizador de la cita más importante del deporte es el mismo que posee ahora mismo el club para el que juega Mbappé y que le ha renovado hasta 2025 cuando su fichaje por el Real Madrid estaba prácticamente hecho

"Lamentamos que no se haya llegado a un acuerdo como estaba previsto antes de la Copa del Mundo, por lo que el jugador ha decidido no asistir a la sesión de fotos prevista para mañana". Este ha sido el comunicado emitido por el equipo que trabaja para defender los intereses del jugador galo. 

El origen del conflicto

El conflicto entre ambas partes arrancó el pasado mes de marzo. La FFF tenía un compromiso con unos patrocinadores y Mbappé, que estaba en su habitación del Chateaux de Clairefontaine, se negó a presentarse al mismo. El equipo que gestiona la imagen del jugador asegura que algunas de las marcas con las que trabaja la Federación chocan con los intereses de varios de los sponsors de la estrella francesa. 

[Mbappé puede salir del PSG en 2024... o en 2023: la cláusula 'secreta' de su contrato que cambia todo]

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

El presidente Le Graët transmitió en su momento que intentaría llegar a un acuerdo con Mbappé, y con otros jugadores, al final de la temporada pasada para poder renegociar las condiciones por las que estos deben ceder su imagen cuando están convocados. Sin embargo, a la vista está que no ha habido los avances esperados.

El acuerdo que tiene firmado la FFF y que todavía prevalece es de 2010. Un hecho que evidencia que tiene que ser reformulado y renovado. Delphine Verheyden, la abogada de Kylian, ha transmitido que las reuniones con el ente federativo se seguirán produciendo con el objetivo de que el problema quede solventado antes del Mundial. No obstante, también ha querido aclarar que la entrega y dedicación al equipo nacional por están fuera de toda duda a pesar de este conflicto de intereses.