Cristiano Ronaldo durante un calentamiento con Portugal

Cristiano Ronaldo durante un calentamiento con Portugal Europ Press

Fútbol Internacional FC BAYERN DE MÚNICH

Así descartó el Bayern el fichaje de Cristiano Ronaldo: "No encaja en nuestra filosofía actual"

La opción de hacerse con el jugador portugués estuvo sobre la mesa, pero terminaron diciendo que no tras haber estudiado la operación con detalle. 

27 julio, 2022 12:59

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue en el aire. El jugador portugués está decidido a abandonar el Manchester United ya que tiene el deseo de disputar la Champions League esta misma temporada. Sin embargo, no ha encontrado una oferta que satisfaga sus deseos todavía y por ello sigue sondeando el mercado con insistencia. 

Su equipo de agentes, liderados por Jorge Mendes, están buscando un nuevo club que se adapte a las exigencias del jugador portugués que no quiere disputar la Europa League este curso con el Manchester United. Sin embargo, es complicado que pueda aparecer una puerta abierta que le garantice jugar la Champions, que tenga un hueco para él en su plantilla sin que descompense el ecosistema de su vestuario y que además le pueda garantizar un salario como el que está percibiendo el luso. 

Desde Inglaterra se apunta a que Cristiano Ronaldo estaría cobrando algo más de 25 millones de euros en el Manchester United, con quien todavía le queda una temporada más. Sin embargo, desde que el luso comunicó al club que quería marcharse, ha estado buscando ese nuevo hábitat que le permitiese seguir consiguiendo retos deportivos. 

[Peñas del Atleti insultan a Cristiano Ronaldo como protesta: no a "un jugador en franca decadencia"]

Algunos de los nombres de esos clubes ya han trascendido. El que más ha sonado en las últimas fechas es el del Atlético de Madrid, un movimiento que hubiera supuesto un auténtico bombazo. Ronaldo es una leyenda viva del eterno rival, el Real Madrid, y uno de los jugadores más odiados por la hinchada del Metropolitano. Ha tenido numerosos conflictos con el conjunto colchonero incluso después de haber dejado el club madridista.

Cristiano Ronaldo en el banquillo durante un partido de Portugal

Cristiano Ronaldo en el banquillo durante un partido de Portugal Europa Press

 

La afición atlética lleva días manifestándose en contra de este movimiento y el presidente del club, Enrique Cerezo, ya ha dejado claro que el fichaje es casi imposible, echando abajo cualquier opción de se pudiera llevar a cabo. Sin embargo, el Atleti no es el único equipo que ha sonado. También lo han hecho otros como el Chelsea, quien no ha descartado al luso, o el Bayern de Múnich

El estudio del Bayern 

Ahora, el diario alemán Sport Bild ha revelado cómo se produjeron las conversaciones internas dentro del conjunto bávaro ya que, efectivamente, se llegó a estudiar el posible fichaje del luso cuando éste fue ofrecido. En el club del Allianz Arena se llegaron a mirar con detenimiento cuestiones como el impacto deportivo que podía tener o la repercusión mediática y a nivel de comercialización que podía dejar el luso. A veces los fichajes no solo tienen que rentabilizarse en el campo, también en las tiendas. 

El citado medio recoge las palabras que habría dicho el CEO del club, el exportero y leyenda de la entidad Oliver Kahn, dentro de esas conversaciones de estudio y negociación:"Hemos discutido el tema, si no, no haríamos bien nuestro trabajo". El exguardameta alemán era un enamorado de su juego:"Personalmente, creo que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas que ha habido en este planeta".

Cristiano Ronaldo en un calentamiento con el Manchester United

Cristiano Ronaldo en un calentamiento con el Manchester United Europa Press

Sin embargo, reconoce que tras muchas horas de estudio y conversaciones terminaron declinando la opción de acometer su fichaje: "Llegamos a la conclusión de que, a pesar de todo el aprecio que todos nosotros sentimos por él, no habría encajado en nuestra filosofía en la situación actual". Para muchos, Cristiano Ronaldo era el sustituto perfecto de Robert Lewandowski para uno o dos años. 

No es la primera vez que trascienden informaciones salidas desde Múnich respecto al caso del cinco veces Balón de Oro. El director deportivo, Hasan Salihamidzic, ya habló así hace unos meses en Sport1 de esta situación: "Siento un gran respeto por Cristiano Ronaldo, sus éxitos y su carrera. Pero una vez más: ni fue ni será un tema y para nosotros". De momento, Ronaldo sigue perteneciendo al United, donde continuará si no encuentra otra salida que le satisfaga.