Erling Haaland durante su presentación con el Manchester City

Erling Haaland durante su presentación con el Manchester City Europa Press

Fútbol Internacional MANCHESTER CITY

Pep Guardiola se emociona hablando de Haaland: ya hay fecha para el debut de su nueva estrella

El entrenador del Manchester City ha confirmado que el delantero noruego tendrá sus primeros minutos con el equipo frente al Bayern de Múnich. 

23 julio, 2022 16:41

Pep Guardiola está como un niño con zapatos nuevos. Y se le nota. El entrenador del Manchester City está siendo el gran beneficiado del mercado de fichajes ya su club se ha movido con fuerza y con mucho acierto. Tanto en las compras como en las ventas. Su gran éxito ha sido conseguir la llegada de Erling Haaland, el gran delantero del presente y del futuro

Su aterrizaje en Manchester ha sido un tanto complicado para el noruego. Primero, esperando a que se cerrara la operación. Después, demorando su presentación hasta que se consiguió la venta de Gabriel Jesús al Arsenal. Y ahora esperando a que se pueda enfundar por primera vez la camiseta de su nuevo equipo. 

Erling Haaland todavía no ha debutado con sus nuevos colores y los aficionados del Manchester City están ansiosos porque llegue ese esperado momento. Para felicidad de todos ellos, esa oportunidad está más cerca que nunca. Será en cuestión de horas ya que Pep Guardiola ha confirmado que el noruego debutará esta misma noche frente al Bayern de Múnich.

[El verano de Neymar: de ser rechazado por Guardiola a recuperar la 'amistad' de Mbappé]

Los citizen ya han jugad un partido de pretemporada. Fue hace unos días frente al América con victoria para los británicos por 2-1. Sin embargo, el delantero nórdico fue baja como confirmó Guardiola. Una ausencia que generó cierta alarma y sorpresa en el entorno del club ya que se esperaba que pudiera hacer su primera gran aparición. 

Pep Guardiola durante un acto del Manchester City

Pep Guardiola durante un acto del Manchester City Europa Press

"Tuvo molestias y algunos problemas". Esto decía el técnico catalán. Sin embargo, ahora Guardiola ha cambiado su dicurso y Haaland hará su primera aparición con los colores del Manchester City ante el Bayern de Múnich, un equipo que conoce a las mil maravillas de todas las veces que se han enfrentado contra ellos en la Bundesliga

[Sébastien Haller, el sustituto de Haaland en el Borussia Dortmund, sufre cáncer testicular]

A pesar de que se trata de un partido de pretemporada, sucederá igual que con el que disputarán también esta madrugada Real Madrid y FC Barcelona. Un duelo entre dos de los mejores del mundo. El Manchester City - Bayern de Múnich es un partido que no se quiere perder nadie y mucho menos Haaland, gran imagen del conjunto del Etihad para las próximas temporadas. 

Guardiola presume de Haaland

Guardiola, quien ha comparecido en rueda de prensa, se permitía bromear con la presencia del jugador: "Si en el entrenamiento no pasa nada, se cae de la cama o se rompe el tobillo, entonces jugará". Todos esperan, lógicamente, que nada de eso suceda y que Haaland pueda debutar con su nuevo equipo. Lo que no ha aclarado el técnico es si solo jugará unos minutos o si partirá como titular desde el inicio. 

[París rechaza la suspensión cautelar del contrato de Kylian Mbappé tras la denuncia de LaLiga]

Haaland y el Manchester City confirman el fichaje del noruego.

Haaland y el Manchester City confirman el fichaje del noruego. Manchester City.

El entrenador del Manchester City ha hablado con mucha emoción de lo que va a aportar el ariete noruego al equipo y a la plantilla. En un equipo que ha sobrevivido sin tener delanteros de un perfil tan específico con grandes resultados, Haaland puede ser un arma letal. Pero también lo será su nuevo compañero en la punta, el argentino Julián Álvarez, la última gran promesa de River Plate

"Erling y Julián tendrán un efecto positivo en nuestro juego. La temporada pasada teníamos a Gabriel Jesús. Marcamos muchos goles sin un delantero 'de verdad'. Ahora sumamos dos delanteros específicos y de calidad".