Cristiano Ronaldo durante un viaje con el Manchester United

Cristiano Ronaldo durante un viaje con el Manchester United Europa Press

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Cristiano Ronaldo pide salir del Manchester United y provoca una guerra en Old Trafford

El portugués se ha cansado de la situación que vive el equipo de Ten Hag y tras una temporada desastrosa ha comunicado su deseo de abandonar.

2 julio, 2022 23:38

Cristiano Ronaldo ha dicho basta. El jugador luso ha comunicado su intención de salir del Manchester United a las altas esferas del club después de que su regreso a la entidad de Old Trafford no haya colmado las expectativas que tenía. El cinco veces ganador del Balón de Oro se encuentra en la recta final de su carrera deportiva y busca ahora un proyecto en el que poder estar en un equipo competitivo. 

Era un rumor que ha venido generándose durante toda la temporada. De hecho, ya se empezó a hablar de esta posibilidad incluso en el momento de su llegada. Cristiano abandonó el Real Madrid, se marchó a la Juventus y, aunque consiguió ganar títulos importantes, se sintió con la necesidad de buscar una aventura para intentar optar a la Champions League

Por ello decidió ir a Inglaterra. Allí le querían dos equipos y quien pujó más fuerte por él fue el Manchester City de Pep Guardiola. El catalán veía en 'CR7' la posibilidad de tener a ese delantero estrella que no encontraba en el mercado. Sin embargo, una llamada de 'Sir' Alex Ferguson lo cambió todo. Convenció a Cristiano de que irse al eterno rival era una especie de traición teniendo en cuenta su brillante pasado en Old Trafford

[El próximo Cristiano o LeBron se descubrirá en un laboratorio: el ADN dirá quién es una estrella]

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

Ronaldo eligió con el corazón y no con la cabeza y se equivocó. Con los citizen hubiera ganado la Premier League y habría peleado por la Champions. Quien sabe si con el portugués en el campo el Real Madrid habría remontado. El caso es que Cristiano eligió rojo y ahora parece estar totalmente arrepentido. El mercado y el paso del tiempo han querido que Guardiola ya haya encontrado su delantero, Erling Haaland

Ahora, según ha adelantado The Times, Cristiano Ronaldo le ha dicho al club que quiere hacer las maletas en el próximo mercado de fichajes y buscar suerte en un nuevo equipo. Por ello, le ha pedido al Manchester United que si llega una buena oferta por él, que la estudien para encontrar la mejor solución posible para ambas partes. Al luso le queda todavía un año de contrato, pero está decidido a no cumplirlo. 

[Bombazo con Cristiano Ronaldo, que se acerca a la Roma de Mourinho: "Podría fichar el 7 de julio"]

Guerra en Old Trafford

A pesar de sus 37 años, Ronaldo considera que todavía puede llegar hasta los 40 en plenitud, pero lo quiere hacer en un equipo que le permita seguir peleando por cosas importantes. Además, en su decisión ha pesado mucho que los red devils no jugarán la Champions la temporada que viene. Y 'CR7' busca ahora un nuevo club que le permita seguir consiguiendo récords en la Liga de Campeones, competición de la que es el jugador con más partidos y más goles. Además, está a solo un título de Paco Gento para conseguir también ser el jugador con más títulos. 

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

Ronaldo ha visto como, tras la última conquista del Real Madrid, muchos jugadores del equipo blanco le han igualado y se posicionan en buen lugar para superarle. Y por ello quiere buscar una alternativa de garantías para presentar batalla. 

Los primeros cantos de sirena habrían llegado desde Italia. Hace unos días se habló del posible interés de la Roma, mientras que ahora ha trascendido también que el Nápoles es el equipo que más preparado está para entrar de lleno en la puja según informa The Atheltic.

Otros clubes con los que se le ha relacionado son el Chelsea y el Bayern de Múnich. De momento habrá que esperar, ya que el Manchester United no quiere vender y se ha dado comienzo a un tira y afloja entre las dos partes que ya ha abierto la primera guerra del verano en la Premier.