Sadio Mané es nuevo jugador del Bayern de Múnich

Sadio Mané es nuevo jugador del Bayern de Múnich FC Bayern

Fútbol Internacional FC BAYERN DE MÚNICH

El Bayern de Múnich sigue completando un equipo de galácticos: Sadio Mané ficha hasta el año 2025

El atacante senegalés llega procedente del Liverpool de Jürgen Klopp para reforzar una línea de arriba que espera conservar a Robert Lewandowski. 

22 junio, 2022 14:23

El FC Bayern de Múnich ha cerrado ya un nuevo fichaje. Se trataba de un secreto a voces porque ni el jugador ni sus clubes de salida y llegada se habían encargado de acallar los rumores que venían circulando desde hacía semanas. Sadio Mané estará la próxima temporada a las órdenes de Julian Nagelsmann

El que fuera delantero del Liverpool firma hasta el año 2025 en una operación cuyas cifras no han trascendido de manera oficial. Aún así, desde Alemania aseguran que la operación podría haberse cerrado en torno a los 40 millones de euros. 32 de ese montante total habrían ido como cantidad fija, mientras que los 8 restantes se abonarían en concepto de variables. 

Unas cantidades que sin duda no parecen nada altas teniendo en cuenta la enorme calidad de un jugador como Sadio Mané, quien viene de hacer historia tanto con su país, Senegal, como con su club, el Liverpool. El atacante fue uno de los más activos en la última final de Champions que los de Jürgen Klopp perdieron contra el Real Madrid

Mané tuvo precisamente la ocasión más clara de los red con un disparo que Courtois salvó con una mano providencial para después estrellarse en el palo. Una acción que cambió el signo de la final y que acercó La Decimocuarta para el conjunto merengue. 

Ahora, Sadio intentará cumplir ese reto de volver a ganar la Champions, algo que ya hizo en el Wanda Metropolitano de Madrid contra el Tottenham en el año 2019. Ha sido su conquista más importante junto con la Premier League del año 2020. El senegalés llega a sus 30 años para formar un equipo que podría ser de ensueño, aunque con muchas dudas en cuanto a los movimientos que todavía tienen que cerrar los alemanes.

[En Francia colocan al Real Madrid en la lucha por el fichaje de Ekitike con PSG y Bayern Múnich

"Estoy muy contento de estar finalmente en el FC Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern, ¡me gusta mucho este club!".

Movimientos en el Bayern

La cartera de fichajes sí ha demostrado funcionar bien ya que a la llegada de Mané se une también la del mediocentro del Ajax, Ryan Gravenberch, un joven talento para la medular que incluso llegó a sonar para equipos como el Real Madrid. Otro nombre cerrado por los alemanes de cara al próximo curso es Mazraoui, lateral derecho del Ajax y que fue pretendido por el FC Barcelona hasta que se dieron cuenta que no podían competir contra los alemanes. 

[Lewandowski: "He pedido al club el visto bueno para un traspaso, no quiero forzar nada con el Bayern"]

Ahora, los siguientes pasos de los alemanes se centrarán en organizar la situación actual de su plantilla. En primer lugar, intentar que Robert Lewandowski se quede. El polaco tiene un año más de contrato, pero está decidido a salir. Quiere jugar en España y el Barça es su mejor opción.

Los catalanes no pueden pagar lo que el Bayern estaría dispuesto a aceptar para dejarle salir un año antes de que termine su contrato. Y de momento, la dirección deportiva alemana se muestra inflexible con esta posibilidad. Qué duda cabe que unir a Mané y a Lewandowski sería todo un premio para Nagelsmann junto a jugadores como Müller, Sané o Coman. E incluso podría unirse a ese club Gnabry si finalmente no termina saliendo