Harry Kane, con el Tottenham

Harry Kane, con el Tottenham Reuters

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

El Tottenham cede y da luz verde a la venta de Kane: 190 millones de euros para romper el mercado

Tal y como informan desde Inglaterra, el presidente Daniel Levy parece ahora dispuesto a aceptar una oferta llegada desde el Manchester City. 

23 julio, 2021 09:57

Noticias relacionadas

Parece que uno de los culebrones del verano está muy cerca de cerrarse. Se trata del fichaje de Harry Kane, o al menos de su salida del Tottenham, algo que hasta ahora parecía inviable. El delantero de los Spurs ya dejó claro al final de la temporada pasada que si el equipo no conseguía meterse en Champions, pediría una salida. 

El curso concluyó y el Tottenham no solo no consiguió meterse en Champions, sino que tampoco disputará la Europa League, sino que ha caído hasta la nueva Conference de la UEFA. Un resultado desastroso que hace que el delantero inglés, que acaba de ser finalista de la Eurocopa, haya decidido salir sin opción de dar marcha atrás. 

Desde ese momento, varios equipos de Europa comenzaron a seguir la actualidad del delantero, pero hay uno que ha tomado ventaja en la carrera por hacerse con sus servicios y que le ofrece todo lo que necesita. Seguir en Inglaterra, opciones de pelear por todos los títulos y un estatus económico a la altura de los más grandes del mundo. 

Harry Kane, en un partido de la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2020

Harry Kane, en un partido de la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2020 Reuters

Ese equipo es, evidentemente, el Manchester City, que ya ha tomado la delantera en su fichaje, pero que estaba expectante por ver qué determinación tomaba el Tottenham. En un primer momento, se cerraron en banda a negociar una salida, pero parece que pasadas unas semanas han recapacitado. 

Así lo afirma la información publicada por el diario británico The Sun, que asegura que el correoso Daniel Levy habría dado su brazo a torcer para permitir negociaciones por el delantero. Se trata de un paso muy importante, ya que el presidente del Tottenham es conocido por todos por, precisamente, ser un negociador implacable. 

Sin embargo, el pasado viernes, tanto Harry Kane como su hermano y agente Charlie recibieron la luz verde de Levy, quien había recapacitado y quien le había puesto precio a su traspaso. Un precio nada asequible, pero que ven como el comienzo de una negociación para una futura salida. 

Una operación increíble

Levy quiere 190 millones de euros encima de la mesa para dejar salir a su estrella rumbo al Manchester City, un traspaso que convertiría al delantero inglés en el segundo jugador más caro de la historia después de Neymar y sus 222 millones con los que cambió el FC Barcelona por el PSG

Sin duda, se trata de un precio altísimo que el Manchester City tendrá que estudiar con calma. A los citizen, movidos por el músculo financiero de Emiratos Árabes Unidos, no les falta capital, pero necesitan de una buena jugada para regatear el Fair Play Financiero para poder llevar a cabo una operación de tales dimensiones. 

Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City REUTERS

La operación sería tan grande que superaría incluso a la de la otra gran estrella del equipo francés, Kylian Mbappé, que se quedó en 180 millones. Sin embargo, el mérito de este traspaso sería mucho mayor al producirse en mercado mermado por la crisis de la pandemia. El fichaje de Kane no solo lleva consigo un traspaso altísimo, sino también un salario de locura. La misma información asegura que Kane será el mejor pagado de la Premier League pasando a cobrar 24 millones de euros netos por curso, superando a David de Gea y Kevin de Bruyne

"Harry y Charlie recibieron la llamada al final de la pasada semana. Obviamente Harry estaba encantado, porque nunca quiso abandonar los Spurs, su amado club de infancia, en malos términos. Daniel Levy es un negociador astuto y tras los goles y la gran actuación de Harry Kane en la Eurocopa, su valor nunca ha sido tan alto".

"Ha conseguido probablemente sacar unos 25 millones de euros más a la operación por esperar hasta ahora. El contrato con el City todavía no ha sido firmado. Los términos personales ya están acordados de manera provisional y es un trato increíble. Ahora solamente hay que ir tachando tareas pendientes". Así concluye su anuncio la prensa británica con la información de lo que podría ser uno de los movimientos del verano y la llegada del ansiado delantero de Pep Guardiola.

[Más información: El Real Madrid espera la hora de Bale: de un problema en la plantilla a una resurrección clave]