Kylian Mbappé, con una mascarilla protegiéndose del coronavirus

Kylian Mbappé, con una mascarilla protegiéndose del coronavirus Instagram (k.mbappe)

Fútbol Internacional LIGUE-1

Mbappé, ante los tribunales por una estafa que usaba su imagen

El delantero se ha querellado contra unos inversores que alentaban a la inversión en criptomonedas utilizando al astro francés.

31 marzo, 2020 11:15

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé se ha visto enrolado en una polémica en Francia lejos del fútbol. L'Equipe ha desvelado un lío judicial que está afectando de forma involuntaria al joven astro francés en estos últimos días en los que el coronavirus ha paralizado toda la actividad deportiva.

El delantero de 21 años del París Saint-Germain ha visto como se ha utilizado su imagen para alentar a la gente a invertir en criptomonedas a través de unos artículos falsos en los que se decía que era una fórmula avalada por Mbappé utilizando su notoriedad para crear confianza. "La última inversión de Kylian Mbappé que presionó a los expertos y asustó a los grandes bancos", así se titulaba alguna de esas publicaciones que utilizaban para tratar de atraer a inversores.

La realidad es que no había ningún producto financiero detrás y que eran una estafa, según esta investigación de L'Equipe. El diario francés revelaba que Mbappé ha interpuesto una denuncia y ha elevado este tema a los tribunales por el uso de su nombre y su imagen sin su conocimiento y para una actividad ilegal.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Lo que suponen estos timos lo explicaba en el artículo publicado hoy por L'Equipe una responsable de la Oficina Central para la Represión de la Delincuencia Financiera de la Policía Judicial de Francia, Anne-Sophie Coulbois. "Estas páginas se utilizan para suplantar a las futuras víctimas, guardan tus datos de contacto, luego les llama un supuesto vendedor para explicarle el procedimiento para hacer la inversión, pero nunca hay un producto por el que se invierte", detallaba el desarrollo de esta farsa.

La preocupación de Mbappé

El delantero francés estaba preocupado por esta cuestión desde el momento en el que le llegó la información. Está deseando que este proceso se lleve a buen cauce y se resuelva cuanto antes para centrarse íntegramente en su carrera futbolística.

[Más información: La 'operación Mbappé' entra en una nueva fase para el Real Madrid]