Eurocopa 2020

Eurocopa 2020 UEFA

Fútbol Internacional EUROCOPA 2020

¿La Eurocopa en el aire?: la UEFA pide a los países que garanticen la celebración del torneo

La competición se juega este verano y el coronavirus está poniendo en jaque a las federaciones del Viejo Continente. 

11 marzo, 2020 01:04

Noticias relacionadas

Las intenciones de la UEFA pasan porque la Eurocopa 2020 se juegue con normalidad este verano. El torneo está en el punto de mira de las instituciones ante la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, aún faltan varios meses para la cita y el organismo presidido por Aleksander Ceferin quiere garantizar la competición.

La UEFA cree que según los consejos recibidos por la Organización Mundial de la Salud, una ciudad puede albegar la Eurocopa 2020 si tiene "infraestructura médica para tratar a los pacientes con Covid-19, tal y como señaló una fuente con conocimiento de la planificación a Associated Press

El organismo presidido por Ceferin quiere que los gobiernos de toda Europa garanticen que la Eurocopa se podrá celebrar en tres peses. Una situación que cada vez se ve más complicada ante la propagación del coronavirus.

Ceferin, presidente de la UEFA

Ceferin, presidente de la UEFA Reuters

Según los consejos recibidos de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA cree que una ciudad puede albergar juegos de la Eurocopa 2020 si tiene la infraestructura médica para tratar a los pacientes con COVID-19 y al mismo tiempo proporcionar las instalaciones necesarias para hacer frente a decenas de miles de fanáticos, una persona con conocimiento de la planificación le dijo a The Associated Press el martes.

La UEFA puede reducir las sedes

El máximo organismo del fútbol europeo estaría dispuesto a eliminar a alguna de las 12 sedes (12 países) si fuera necesario para garantizar que la competición se pueda celebrar. 

"La UEFA no ha recibido solicitudes para aplazar o suspender el torneo", señaló la UEFA a Associated Press. De hecho, apuntan a que funcionarios del organismo trabajan con la OMS para elaborar un plan con el que contrarrestar el Covid-19. 

Deportes-Futbol-Eurocopa-Seleccion_Espanola_de_Futbol-Futbol_448217073_139250251_1706x960

Deportes-Futbol-Eurocopa-Seleccion_Espanola_de_Futbol-Futbol_448217073_139250251_1706x960

La misma fuente apunta a que la OMS transmitió a la UEFA que el no esperan tener controlado el coronavirus para el 12 de junio, la fecha en la que está previsto que se inicie la Eurocopa.

"Estamos monitoreando de cerca la situación y estamos en contacto con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales con respecto a COVID-19 y su desarrollo", señalan. 

[Más información: La UEFA, tajante respecto a la posibilidad de suspender la Eurocopa 2020 por el coronavirus]