Mino Raiola hablando por teléfono

Mino Raiola hablando por teléfono EFE

Fútbol Internacional FIFA

Raiola contra la FIFA: "Es como un dictador comunista que dice lo que tienes que hacer"

El representante de futbolistas está tratando de crear un estructura independiente que actúe con plena libertad a Infantino.

9 marzo, 2020 23:22

Noticias relacionadas

El polémico representante de futbolistas, Mino Raiola, ha cargado duramente contra la FIFA. "Esto es como un dictador comunista que dice al pueblo lo que tiene que hacer en todo momento. El pueblo ya se ha dado cuenta de lo que es", ha dicho el neerlandés de origen italiano. Y es que tanto él como su empresa de representación Football Agents Forum no se sienten identificados con el modelo de actuación de la FIFA y se desmarcan de las líneas que marca esta. 

Raiola inició hace un tiempo una lucha contra la FIFA para crear una nueva estructura en el mundo del fútbol. Así lo ha declarado en una reunión realizada el lunes 9 de marzo en Zúrich: "Estamos trabajando con la asociación suiza porque queremos combatirlo desde aquí, desde Suiza, donde está la FIFA". Mino asegura que quieren "un mundo de trabajo transparente y si la FIFA quiere, perfecto. Que limpien la mesa, declaren nuestros derechos y así empezaremos a hablar".

Tiene a su favor el apoyo de agentes tan importantes como Jorge Mendes o Jonathan Barnnet y de asociaciones como la inglesa, la suiza o la alemana. Además, está en negociaciones con la española. 

Mino Raiola sonriendo

Mino Raiola sonriendo EFE

Ataque a Infantino

El representante está totalmente en contra del poder que ostenta Gianni Infantino y su séquito. "La FIFA hoy quiere ser todo. El gobierno, la parte comercial, la parte legal, la parte jurídica y eso es imposible. Está bien que quieran organizar el fútbol, pero no el negocio. Hoy quieren organizar el Mundial de clubes, el calendario, los agentes", afirma el representante de futbolistas.

Además, atacó al presidente del organismo rector del fútbol mundial con tono irónico a modo de burla: "¿Por qué no quieres también un porcentaje de los salarios, de las transferencias, de los patrocinadores? Nos sabemos regular solos".

El objetivo principal de Raiola es la creación de una nueva estructura que actúe con plena libertad. "Queremos una organización propia para las transferencias, los futbolistas y agentes. No necesitamos a la FIFA", comentaba. 

[Más información: La FIFA sanciona al Cádiz sin poder fichar hasta 2021]