Cafú junto a dos de sus hijos.

Cafú junto a dos de sus hijos.

Fútbol Internacional BRASIL

Muere el hijo de Cafú con 30 años: sufrió dos infartos, uno de ellos mientras jugaba al fútbol

Danilo, primogénito de la leyenda brasileña, falleció tras padecer dos ataques al corazón: uno en el campo y otro en la ambulancia cuando era trasladado. 

5 septiembre, 2019 08:48

El fútbol brasileño está de luto. La familia del exfutbolista brasileño Cafú ha sufrido un duro golpe con el fallecimiento de Danilo, hijo de la leyenda de la canarinha que tenía solo 29 años, tras haber sufrido dos infartos, uno de ellos mientras jugaba un partido de fútbol en la región metropolitana de Sao Paulo. 

La ESPN ha confirmado la trágica noticia. El primogénito del que fuera lateral del Milan se encontraba en el barrio de Alphaville, en la ciudad de Barueri. El suceso ocurrió durante el cumpleaños de le hermana del joven, mientras celebraban un partido. El encuentro era con amigos y familiares y tenía una duración de diez minutos con amigos y familiares, tal y como informó el diario Folha de Sao Paulo.

La misma fuente apunta a que Danilo comenzó a sentirse mal mientras esperaba al siguiente partido de 'pachanga'. Un malestar que hizo que le trasladaran al Hospital  Albert Einstein. El diario Diez informó que tras haber sufrido el primer ataque al corazón, el joven padeció otro durante el traslado en ambulancia. 

El joven ya habría sufrido otro episodio cardíaco hace cuatro años, tal y como apunta el periódico brasileño antes citado. De momento, la familia no se ha pronunciado al respecto del suceso. Cafú permanece en silencio y no ha hecho pública ninguna declaración en sus redes sociales. 

Cafú, leyenda brasileña 

Cafú es uno de los deportistas más emblemáticos de la historia de Brasil. El que extremo en sus inicios y después lateral pertenece a la generación de jugadores como Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldihno, Rivaldo o Lucio. Estuvo cerca de recalar en el Real Madrid y jugó en equipos como Zaragoza, Roma o Milan. 

Cafú. Foto: cbf.com.br

Cafú. Foto: cbf.com.br

Entre otros muchos logros, con la canarinha ganó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002. Tan solo Cafú y Lothar Matthäus han llegado a estar en tres finales del máximo torneo futbolístico. 

[Más información: Cafú no duda de Marcelo: "Volverá a su mejor nivel, es sensacional"]