Falcao, durante un momento del partido. Twitter: (@AS_Monaco_ES)

Falcao, durante un momento del partido. Twitter: (@AS_Monaco_ES)

Fútbol Internacional FÚTBOL INTERNACIONAL

El VAR también recibe críticas en Francia: el tremendo cabreo de Henry y Falcao

El Mónaco cayó derrotado por goleada ante el Estrasburgo y tanto el francés como el colombiano se mostraron muy críticos con el videoarbitraje. 

20 enero, 2019 10:39

El videoarbitraje llegó el pasado mes de verano durante el Mundial de Rusia. Y lo hizo con la duda de si iba a adaptarse o no al fútbol. Tras la finalización de la Copa del Mundo el pensamiento de la mayoría de las personas era que el VAR había llegado para quedarse haciendo al fútbol más justo.

Dicho y hecho. La mayoría de las ligas adoptó el VAR, excepto en la Premier League, pero pronto salieron voces críticas hacía el videoarbitraje comentando que aún el fútbol no está preparado para ello. En Primera División, el VAR ha recibido numerosas críticas y más durante las últimas jornadas, sobre todo en el penalti no pitado a Vinicius durante el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad

Ahora es en Francia donde dos voces reconocidas del fútbol han mostrado su malestar con el VAR. El Mónaco cayó derrotado por goleada en casa ante el Estrasburgo sumando su quinta partido sin ganar. El equipo de Henry no levanta cabeza y sigue en puestos de descenso.

Al acabar el partido, tanto Henry y Falcao hablaron sobre ello: "Desde que estoy aquí en el Mónaco nunca he hablado sobre el VAR y sobre los árbitros. Necesito que me expliquen por el VAR no funcionó para el claro penalti sobre Lopes. Os invito a que lo veías y entenderéis porqué digo que hay penalti", comentó el francés. 

"Me sorprende un poco todo. Cuando reclamamos penalti de Lopes me dicen que no hay VAR. Y luego que volvió. Esto solo ocurre contra nosotros. Hemos luchado siempre, nos marcaron luego y todo fue muy complicado. No entiendo como el VAR no aparece en el penalti claro", dijo el colombiano. 

[Más información: El Santiago Bernabéu no perdona al VAR: pitada tras el "todo ok, José Luis"].