Nicolás Díaz, durante un momento del partido. Instagramn: (@nicodiaz.h)

Nicolás Díaz, durante un momento del partido. Instagramn: (@nicodiaz.h)

Fútbol Internacional FÚTBOL INTERNACIONAL

Las repudiables palabras de un jugador chileno a uno venezolano: "Muerto de hambre"

Ocurrió en el partido que enfrentaba a la selección sub20 de Venezuela y de Chile. 

20 enero, 2019 14:03

La selección sub20 de Venezuela se enfrentó a la sub20 de Chile en un choque que estuvo marcado por un lamentable episodio que ocurrió. Nicolás Díaz, jugador de Chile, llamó "muerto de hambre" a Pablo Bonilla, jugador venezolano. Poco después pidió disculpas a través de su Instagram. 

Corría el minuto 89 cuando Nicolás Díaz entró al área para buscar el empate, pero Bonilla entró con fuerza para desviar el balón a córner. La reacción del jugador chileno fue llamarle "muerto de hambre", mientras que el venezolano no dijo nada. 

"Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano durante el desarrollo del partido entre Chile y Venezuela por el Sudamericano sub20", dijo en una carta la Asociación Nacional de Fútbol de Chile. Poco después fue el propio futbolista quien pidio perdón. 

Ver esta publicación en Instagram

Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma. Si respondi como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha. Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este mal entendido. Ahora a trabajar para poder seguir peleando por un cupo en el hexagonal. De todas maneras, me da mucha pena todas las amenazas que he recibido, que ha recibido mi familia, mi hermano y mi polola. Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo ◘◘

Una publicación compartida de Nicolás Díaz (@nicodiaz.h) el 19 Ene, 2019 a las 6:39 PST