Manchester City FC vs Crystal Palace FC

Manchester City FC vs Crystal Palace FC PETER POWELL Agencia EFE

Fútbol Internacional MANCHESTER CITY

Guardiola quiere "vacaciones" al ser un "mes muy duro"

6 enero, 2019 10:29

El fútbol en Inglaterra no ha parado durante las Navidades, algo que si ha pasado, por ejemplo, en España. Además de la Premier League, los equipos ingleses disputan la FA CUP, competición que está teniendo lugar este fin de semana.

Pep Guardiola, en la víspera de recibir en el Etihad al Rotherham, ha hablado sobre todo ello y sobre un mes muy duro donde han tenido muchos partidos: "Me gustaría tener dos meses de vacaciones definitivamente".

Tras ganar al Liverpool y acortar la distancia a cuatro puntos en la Premier, el Manchester City quiere seguir vivo en la segunda competición más importante en Inglaterra tras la Premier League. 

"Este mes ha sido muy duro, pero es lo que hay. Queremos convertirnos en un equipo de alto nivel. No se puede rechazar ningún partido, ni abandonar ninguna competición. No sé que lejos llegaremos. Quizás si no hubiésemos jugado la Copa de la Liga, el descanso habría sido más fácil. Pero esto es así. Jugaremos el próximo partido como si fuese una final sabiendo que si ganamos nos clasificamos. Son muchos partidos, pero todo estamos igual. Es difícil, pero no somos especiales", dijo Pep. 

[Más información: Guardiola: "El Liverpool es posiblemente el mejor equipo de Europa"].