El 'Boxing Day', una tradición británica que viene de lejos

El 'Boxing Day', una tradición británica que viene de lejos REUTERS

Fútbol Internacional BOXING DAY

'Boxing Day', una tradición británica de más de cien años: cuál fue su origen

25 diciembre, 2018 22:16

La Navidad ha llegado. Y lo hace como suele siendo habitual junto con el 'Boxing Day' en Reino Unido, una tradición que se remonta al año 1899. Esta fecha tan bonita es una época donde se juntan los familiares de cada casa para celebrar la Navidad. En Reino Unido se reunían los trabajadores y acudían a ver a sus familias con cajas llenas de sobras del día anterior. 

Si ya de por si los estadios de las Islas Británicas suelen estar llenos o casi llenos presentando mucho colorido, el día del 'Boxing Day' no es menos. Familias enteras acuden a los estadios de sus respectivos equipos para animar y poder ver una victoria. 

Más de cien años en los que, cuando llega el 26 de diciembre, las cuatro categorías profesionales inglesas y las tres escocesas tienen una jornada que es siempre recordada con muchos partidos a lo largo del día y en el mismo horario. Un auténtica jornada tan solo para los amantes del fútbol. 

Más de un siglo con la misma tradición

26 de diciembre de 1899. La Federación Inglesa decidió hacer de esta fecha algo que lleva perdurando más de cien años. Festivo, en el día de San Esteban los protagonistas eran las personas que habían trabajado por Navidad. Acudían a las casas de sus familiares con cajas donde había sobras de la comida del día anterior, por lo que la fecha comenzó a conocerse como el 'Boxing Day' (Día de las cajas). 

Todo esto llevó a que el mundo del fútbol británico se pusiese de acuerdo en que era una buena manera de reunir a las familias en los terrenos de juego de los diferentes equipos. 

Estadios siempre llenos con muchos partidos

Los estadios británicos siempre se han caracterizado por el empuje de sus respectivas aficiones y por presentar casi siempre unas gradas llenas. El 'Boxing Day' fue un éxito tremendo y los estadios siempre han estado repletos. 

Todos los 26 de diciembre de cada año tienen lugar muchos partidos y varios de ellos a la misma hora. Por ejemplo, en la Premier League tendrán lugar este año nueve partidos, seis de ellos a las 16:00 horas. Tan solo quedará un partido para el 27, el que disputarán Southampton y West Ham

El 'Boxing Day' italiano

En la Serie A han decidido 'copiar' la misma tradición que existe en las Islas Británicas y han creado su propio 'Boxing Day'. En Italia tendrán lugar todos los partidos desde las 12:30 horas hasta las 20:30 horas donde destaca el Inter-Nápoles