Robinho, en un encuentro en su primer año en el Real Madrid.

Robinho, en un encuentro en su primer año en el Real Madrid. Jasper Juinen Getty Images

Fútbol Internacional

El exmadridista Robinho, condenado en Italia a 9 años de prisión por violación en grupo

El exjugador del Real Madrid fue uno de los agresores sexuales de una joven de 22 años en una discoteca de Milán. Los hechos ocurrieron en 2013.

23 noviembre, 2017 18:41

Robinho ha sido condenado a nueve años de cárcel por violencia sexual, tal y como ha decidido este jueves la novena sección del tribunal de Milán. Los hechos ocurrieron cuando el exfutbolista del Real Madrid jugaba en uno de los equipos de la ciudad italiana, el AC Milan. Según informa La Stampa, el jugador brasileño participó en una violación grupal que tuvo lugar en una discoteca de Milán el 22 de enero de 2013.

La víctima fue una joven albanesa de 22 años que fue violada por Robinho y otras cinco personas más, también de nacionalidad brasileña. Todos ellos aprovecharon el estado de embriaguez de la chica para llevarla al guardarropa del Sio Café milanés, lugar donde ocurrió todo, y practicar sexo sin su consentimiento. 

El futbolista ha declarado en un comunicado que "todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia". En él, también afirma que ya se "defendió de las acusaciones" sobre este episodio de "hace algunos años" y que no tiene "ninguna participación" en lo ocurrido.

La mujer ha sido indemnizada con 60.000 euros, mientras que Robinho ha visto reducida en un año la pena de prisión (una década) que se pedía para él. Su arresto se pidió en 2014, pero entonces fue rechazado. El juicio contra los otros cinco acusados ha sido suspendido.

Robinho ya protagonizó un caso de violación en 2009, cuando militaba en el Manchester City. Entonces, fue detenido e interrogado por la Policía debido a la acusación de una joven de 18 años a la que supuestamente abordó en una discoteca de Leeds. Curiosamente, las fechas (aquello ocurrió un 14 de enero) son muy similares a las del incidente de 2013.

En aquella ocasión, Robinho confirmó su detención, pero también negó los hechos, al igual que ahora. "Niega categóricamente cualquier acusación de haber cometido algún crimen y está dispuesto a colaborar con la Policía", se pudo leer en su sitio web oficial. El jugador fue puesto en libertad bajo fianza y acabó siendo absuelto.

El ahora integrante del Atlético Mineiro brasileño tiene 33 años y fue uno de los fichajes más sonados de Florentino Pérez en su primera etapa como presidente madridista. El extremo llegó a Madrid en el curso 2005-2006. Sin embargo, nunca llegó a cuajar en la capital española a pesar de un prometedor debut contra el Cádiz.

Acabó dejando el club cuatro años después, tras 135 partidos y 35 goles. Ganó dos Ligas y una Supercopa de España durante su estancia en Madrid. Más tarde, pasó por el City, el Santos (el equipo en el que se formó), el Milan, de nuevo el Santos y el Guangzhou Evergrande. Ha sido 99 veces internacional con Brasil, logrando 28 goles.