Estadio Felipe II de Skopje, lugar donde se jugará la Supercopa de Europa.

Estadio Felipe II de Skopje, lugar donde se jugará la Supercopa de Europa.

Fútbol Internacional

Horario y dónde ver en TV la Supercopa de Europa Real Madrid - Manchester United

El partido entre el campeón de Champions y el de Europa League en Skopje (Macedonia) abre la temporada futbolística de forma oficial.

6 agosto, 2017 18:10

Real Madrid y Manchester United abren este martes la temporada futbolística con la final, a partido único, de la Supercopa de Europa, que enfrenta al campeón de la Champions League y al de la Europa League en Skopje, capital de Macedonia.

El Estadio Felipe II, con aforo para unos 36.000 aficionados, acoge la 42ª edición de este torneo que enfrenta a los dos ganadores de las competiciones que organiza la UEFA. El partido será el martes 8 de agosto a las 20:45 horas y se podrá ver en Antena 3 y BeinSports.

Esta es la segunda Supercopa de Europa consecutiva que disputa el Real Madrid, ya que el año pasado también la jugó, con victoria final (3-2, en la prórroga), ante el Sevilla en Noruega. Por su parte, el Manchester United la disputa nueve años después, ya que desde 2008, cuando ganó la Champions, no ganaba un torneo continental. En aquella edición, disputada en Mónaco, los ingleses perdieron (2-1) ante el Zenit ruso.

El equipo actualmente entrenador por José Mourinho, que se verá las caras por primera vez en partido oficial ante su exequipo, ha jugado tres veces la Supercopa de Europa, ganándola una vez (1991) y perdiendo dos ediciones (1999 y 2008). El Real Madrid, en cambio, tiene más victorias que derrota en esta competición: ganó las ediciones de 2002, 2014 y 2016, pero perdió las de 1998 y 2000. 

Los blancos llegan a la Supercopa de Europa sin ninguna victoria, en el tiempo reglamentario, en sus cuatro partidos de preparación durante la pretemporada: empató ante el Manchester United y el combinado de la Liga estadounidense (perdió el primero y ganó el segundo por penaltis) y cayó ante Manchester City y FC Barcelona.