Leo Messi, durante el partido de Argentina en Brasil el pasado 10 de noviembre.

Leo Messi, durante el partido de Argentina en Brasil el pasado 10 de noviembre. Buda Mendes Getty

Fútbol Internacional Accidente del Chapecoense

La selección argentina estuvo a 18 minutos de quedarse sin combustible en el avión de Lamia

La Albiceleste voló dos semanas antes en la misma aeronave que se estrelló este 28 de noviembre con el equipo brasileño a bordo. Aterrizó con una reserva de combustible mínima.

7 diciembre, 2016 13:01

Noticias relacionadas

Los integrantes de la selección de fútbol de Argentina, entre los que se encontraba el capitán Lionel Messi, estuvieron a 18 minutos de morir cuando volaban en el mismo avión de la compañía boliviana LaMia que se estrellaría días más tarde con el equipo brasileño Chapecoense a bordo, según informa el diario 'Folha de São Paulo'.

La información de este periódico se basa en datos del portal de monitorización de vuelos FlightRadar24, según los cuales el vuelo que realizó el 11 de noviembre el combinado albiceleste tras perder contra Brasil duró cuatro horas y cuatro minutos. La capacidad del depósito de combustible del aparato siniestrado permitía volar durante cuatro horas y 22 minutos.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) declararon al diario 'Clarín' que esa aeronave "se movía mucho", hacía "ruidos por todos lados" y tenía unos problemas de espacio "evidentes", que incluso causaron inconvenientes a la hora de acomodar los equipajes de mano.

Detenciones y petición de asilo

El avión Avro RJ85, que debía trasladar a los miembros del Chapecoense hasta Medellín (Colombia) para disputar la final de la Copa Sudamericana, se quedó sin carburante antes de aterrizar. El trayecto incluía una escala técnica para repostar en Cobija (Bolivia), que fue cancelada debido a que ese aeropuerto no operaba después de la medianoche. Los informes iniciales sugieren que la aeronave voló 20 minutos más de lo que permitía su depósito de combustible.

Los fiscales que inspeccionaron este martes la sede de la aerolínea boliviana Lamia en Santa Cruz (este) detuvieron a su director general, Gustavo Vargas Gamboa, y confiscaron documentos y ordenadores dentro de su investigación sobre la responsabilidad de la empresa en el accidente.

La oficina de la Procuraduría de la República de Brasil en la ciudad fronteriza de Corumbá confirmó este martes en un comunicado que la boliviana Celia Castedo Monasterio, funcionaria del departamento de control aéreo de su país, se presentó el lunes en ese despacho para buscar informaciones sobre la protección que podría recibir en el país, tras haberse revelado un informe anterior al vuelo en el que desaconsejaba el mismo por falta de autonomía de vuelo.