Fotograma del vídeo.

Fotograma del vídeo.

Fútbol Internacional Accidente aéreo en Colombia

El rescate de un superviviente del avión del Chapecoense: "¿Dónde está mi tripulación?"

La Policía colombiana publica en Twitter un vídeo del rescate de un técnico del avión siniestrado. Erwin Tumiri llamaba a gritos a sus compañeros mientras lo salvaban.

2 diciembre, 2016 15:38

En el vídeo, rodado con un teléfono poco después de la tragedia, se ve a un agente de policía diciendo al técnico (completamente aturdido): "Vamos a tranquilizarnos y te vamos a sacar, ¿listo...? Te voy a levantar la camisa con permiso, ¿listo? Amigo, ¿le duele el estómago?", le preguntan mientras el hombre gimotea. "No, solo brazos y columna". El personal de rescate le dice: "Te sacamos rápido, en cuanto evacuen a tu compañera".

Erwin, rescatado en el accidente del Chapecoense

Entonces el técnico se pone a llamar a sus compañeros: "¡¡Alex!! ¿Dónde está? ¿Ángel? ¿David?". "No grites, técnico, no te desgastes", le responde el policía mientras el superviviente sigue llamando a su tripulación. 

"Está muy distante", comenta en ese momento el policía, dirigiéndose por radio a sus compañeros de rescate. El agente le dice entonces a Tumiri que mantenga la calma y el joven entonces afirma, todavía aturdido: "Mi tripulación".

Erwin Tumiri y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez han sido los dos únicos tripulantes de la aeronave que han sobrevivido al siniestro aéreo en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia. El accidente acabó con la vida de 71 personas.