Xavi Hernández, con el FC Barcelona.

Xavi Hernández, con el FC Barcelona.

Fútbol Internacional

Xavi advierte a Guardiola: "Mourinho busca la guerra y no el fútbol"

El excentrocampista del Barcelona rememora sus enfrentamientos al portugués, cuando entrenaba al Real Madrid: "Espero que no veamos esto de nuevo en Inglaterra".

25 octubre, 2016 15:37

Noticias relacionadas

Xavi Hernández lo tiene claro: si Jose Mourinho quiere tener opciones de llevarse el derbi de Manchester en la copa inglesa, el portugués necesita abandonar sus ansias de "guerra y no de fútbol".

Este miércoles Mourinho y Guardiola se las verán de nuevo en la competición copera, después del encuentro liguero entre City y United, con el portugués más necesitado que nunca desde que llegó a Old Trafford: la derrota por 4-0 ante el Chelsea del pasado domingo aún escuece.

"A veces, cuando las cosas no le funcionan, Mourinho busca la guerra y no el fútbol, como cuando entrenaba al Real Madrid", comentó Xavi al Daily Mirror este martes. "Espero que no veamos esto de nuevo en Inglaterra", añadió.

Sin embargo, el catalán confesó que su interés por la Premier se ha multiplicado desde que Mourinho y Guardiola han vuelto a coincidir allí: "Cuando supe que serían rivales de nuevo, tuve la certeza de que sería bueno para el fútbol".

"Son dos de los mejores entrenadores del mundo y sus duelos pueden ser de lo mejor", admitió. "Ambos van a querer ganar este partido [por el miércoles]. No creo que en esta competición se lo vayan a tomar menos en serio", sentenció.