El trofeo FIFA Balón de Oro.

El trofeo FIFA Balón de Oro.

Fútbol Internacional

Desaparece el FIFA Balón de Oro

Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol, pretende entregar un premio al margen del que otorga la revista 'L'Équipe', como sucedía hasta 2010.

16 septiembre, 2016 09:54

Noticias relacionadas

El FIFA Balón de Oro tiene los días contados. El premio conjunto que entrega la FIFA junto a 'L'Équipe' volverá desligarse en dos galardones separados, tal y como ocurría hasta 2010. Las negociaciones entre el máximo organismo del fútbol mundial y la revista francesa no han llegado a buen puerto y finalmente cada uno entregará su propio trofeo.

La clave ha sido la llegada a la presidencia de la FIFA de Gianni Infantino, partidario desde el principio de conceder un premio desde la organización, tal y como sucede con la UEFA -que entrega el premio al mejor jugador de Europa en agosto- y otros organismos continentales.

"El Balón de Oro vuelve a casa". Con estas palabras anunciaba la cadena de televisión del grupo Amaury, al que también pertenece L'Équipe. Según esta información, el galardón que reconoce al mejor jugador de fútbol de un año, volverá a entregarlo exclusivamente la revista francesa a partir de esta misma edición.

En todo caso, lo que queda por decidir es la nueva denominación que recibirá el galardón, si se buscará una nueva o se volverá al tradicional FIFA World Player, que se entregó ininterrumpidamente desde 1991 hasta 2009.

Entre los candidatos al Balón de Oro de este año se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo -ganador de la Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal-, el argentino Leo Messi y el francés Antoine Griezmann.