Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar.

Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar. Getty Images

Fútbol Internacional FÚTBOL INTERNACIONAL

Gorka Villar abandona la Dirección General del fútbol sudamericano

La CONMEBOL da por finalizado el contrato con el hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol, que está acusado de extorsionar a clubes uruguayos.

19 julio, 2016 11:34

Noticias relacionadas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dado por finalizado el contrato de Gorka Villar, hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol, como director general del ente, cargo que desempeñaba desde diciembre de 2014.



La Conmebol dio a conocer esta decisión a través de un comunicado publicado en su página web, pero no detalló los motivos del cese de Villar, ni aclaró quién le sustituirá en el cargo. En dicho comunicado, se asegura que "de común acuerdo, se dio por finalizado el contrato entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y el señor Gorka Villar, quien se venía desempeñando como Director General".



En septiembre de 2015, los presidentes de varios clubes de fútbol de la primera división uruguaya acusaron a Gorka Villar de presunta extorsión para que no denunciaran penalmente presuntos hechos ilícitos relacionados con la Conmebol.



Por otra parte, la Conmebol anunció en el mismo comunicado que la empresa Global Sports notificó la "rescisión unilateral e injustificada del contrato de estática y patrocinio" que había suscrito con la entidad para las ediciones de la Copa Sudamericana de fútbol de 2015, 2016 y 2017.



El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lamentó que la empresa haya terminado el contrato "sin causa justificable a solo días del inicio de la próxima edición de la Copa Sudamericana", previsto para el próximo 3 de agosto. Domínguez dijo que el fin de este contrato causa "enormes perjuicios" a los clubes que participan del torneo, y advirtió que la Conmebol "tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes".



El contrato con Global Sports fue suscrito en junio de 2015, durante la administración del anterior presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, detenido en diciembre y extraditado a Estados Unidos acusado por presuntos hechos de corrupción.