Cuadro de emparejamientos de los cuartos de Europa League.

Cuadro de emparejamientos de los cuartos de Europa League. UEFA.com

Europa League

El Celta se medirá al Genk en cuartos de Europa League

El Anderlecht - Manchester United, el Ajax - Schalke y el Lyon - Besiktas completan los emparejamientos del sorteo.

17 marzo, 2017 13:23

Noticias relacionadas

El Celta ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Europa League, el Genk belga, después de que el sorteo celebrado este viernes en Nyon decretase los cruces. El Manchester United tiene al rival más asequible a priori, ya que se medirá al Anderlecht y con la vuelta en Old Trafford. El Ajax - Schalke y el Lyon - Besiktas completan los emparejamientos.

Aunque Bélgica es el país que más equipos aporta a estos cuartos (dos), el Genk no es uno de los favoritos para hacerse con la competición. Tras ganar al Gante (también belga) en octavos, no ha logrado meterse en el playoff por el título en la liga doméstica y acusa la falta de una de sus estrellas como es Ndidi, fichado por el Leicester en el mercado invernal.

Alejandro Pozuelo y José Naranjo son los dos españoles que militan en el Genk. Precisamente Naranjo regresará a Balaídos después de haber salido del club en enero para porbar suerte en Bélgica. La ida se jugará el 13 del próximo abril en Vigo; mientras que la vuelta será el 20 del mismo mes en Genk. Todas las eliminatorias se jugarán entre esos dos jueves.

Así quedan los cuartos de Europa League:

Anderlecht - Manchester United

Celta - Genk

Ajax - Schalke

Lyon - Besiktas