Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles.

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles. EFE

Copa del Rey PRIMERA RONDA

El Atlético de Madrid lidera el pleno de los Primera División en la Copa del Rey

El conjunto rojiblanco cumplió los pronósticos, al igual que todos los demás que jugaron en la primera ronda de la Copa. El Villarreal consiguió la goleada de la jornada.

13 noviembre, 2022 00:16

La Copa del Rey volvió a ponerse en marcha de nuevo y lo hizo por todo lo alto con la presencia de los equipos de Primera División por primera vez esta temporada. El torneo del KO regresó sin sorpresas, ya que los principales favoritos de esta ronda hicieron buenas las quinielas.

Valladolid, Osasuna, Mallorca, Villarreal, Elche, Espanyol y Atlético de Madrid cumplieron con los pronósticos frente los equipos procedente de las categorías más humildes del fútbol español. Unos partidos que se vivieron con gran emoción en los campos de los más pequeños y donde volvió a reinar la ilusión que trae esta competición.

Especialmente destacados fueron los triunfos de los de Simeone y Quique Setién, que volvieron a sonreír en el banquillo y disiparon las dudas que había con los equipos tras unos dubitativos partidos. Sin embargo, ninguno de los clubes más humildes pudo dar la sorpresa frente a los grandes.

Joaquín disputa un balón en el Barbadás - Valladolid.

Joaquín disputa un balón en el Barbadás - Valladolid. EFE

El Valladolid, sin problemas

El Real Valladolid se desplazó hasta la provincia de Ourense para jugar contra el Barbadás. En tierras gallegas, el equipo de Pacheta no se anduvo con rodeos para asegurar su pase a la siguiente ronda. Los pucelanos, con gran intensidad desde el primer minuto encarrilaron el triunfo gracias a dos goles de Sergio León antes de la media hora de encuentro. A partir de ahí, los visitantes se dedicaron a administrar su ventaja para colocarse en la siguiente ronda.

Osasuna, sin rodeos

El Osasuna no quiso complicarse la vida frente al CD Fuentes (Zaragoza). El conjunto rojillo se adelantó en el marcador pasados los diez primeros minutos gracias a Brasanac. Sin embargo, el club de Regional Preferente no se rindió y luchó todo lo que pudo. Por ello, encontró el empate antes de marcharse a los vestuarios con el tanto de Requeno. Sin embargo, el equipo de Jagoba Arrasate se lanzó a por el partido en la segunda parte y lo hizo en poco menos de veinte minutos con Nacho Vidal y Kike García, por partida doble, plasmaron la superioridad rojilla.

El Atleti se lame las heridas

El Atlético de Madrid se enfrentó al Almazán con el objetivo de dejar atrás todos los problemas que estaban rodeando al equipo rojiblanco. Simeone, frente a un rival de menor entidad, no quiso confiarse y salió con todo para encontrar una victoria que ayudase a cerrar las heridas. Y lo consiguió gracias a los goles de Ángel Correa y Joao Félix. La cuenta pudo ser mayor, pero el colegiado le anuló otro a Antoine Griezmann por fuera de juego.

Joao Félix se marcha de un rival.

Joao Félix se marcha de un rival. EFE

Resurgimiento ilicitano

El Elche consiguió vencer su primer partido de la temporada frente a L'Alcora. El conjunto ilicitano ha tenido que esperar más de tres meses para conseguir levantar los brazos y lo ha hecho en la Copa del Rey. El equipo alicantino cimentó su triunfo en la primera mitad, donde Ezequiel Ponce y Roger Martí anotaron los visitantes. Este último cerró el partido a menos de media hora para el final y consiguió su particular doblete.

Goleada de los de Setién

El Villarreal quitó todas las dudas que había en el equipo de un plumazo. El equipo dirigido por Quique Setién consiguió la goleada de la jornada y anotó hasta nueve goles frente al Santa Amalia. Collado, Baena, Morales, Coquelin, Capoue, Gerard Moreno y Chukwueze, estos dos últimos por partida doble, fueron los encargados de certificar el abultado resultado a favor de los castellonenses.

Los bermellones se lucen

El Mallorca tampoco perdió la ocasión de marcar gran cantidad de goles. El cuadro bermellón se mostró muy superior y con los tantos Abdón, Grenier, Abdón, Kadewerwe y el doblete de Ángel fueron demasiado para un voluntarioso Autol. Nuevamente, el equipo de Javier Aguirre dejó una gran imagen sobre el terreno de juego.

El Mallorca cumplió con los pronósticos.

El Mallorca cumplió con los pronósticos. EFE

Victoria pese a la expulsión

El Espanyol también cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria frente al Rincón. El cuadro de Diego Martínez vivió momentos de tensión con la expulsión de Dani Gómez en la primera mitad cuando el marcador no se había movido. Sin embargo, supieron reponerse gracias a los goles de Puado, Expósito y Joselu cerraron su pase.