Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Dortmund.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Dortmund. Reuters

Copa del Rey

Horario y dónde ver en TV el Numancia - Real Madrid de octavos de Copa del Rey

El encuentro corresponde a la ida de octavos de final y se disputará en el Estadio Nuevo Los Pajaritos de Soria.

2 enero, 2018 17:35

Con el mes de enero llega en el fútbol y más concretamente la Copa del Rey, el torneo que prácticamente en su totalidad se disputa en el primer mes del año y que conocerá a sus finalistas el próximo 7 de febrero después de seis semanas consecutivas en las que habrá partidos de Copa: octavos, cuartos y semifinales.

Uno de los favoritos para ganar el torneo es el Real Madrid, que viajará a Soria para enfrentarse al Numancia en el partido de ida de octavos de final, que se disputará el jueves 4 de enero a las 21:00 horas. El encuentro se podrá ver de forma gratuita en toda España a través del canal de televisión GOL.

El equipo de Zidane, que acabó el año sufriendo una dolorosa goleada ante el Barcelona, tiene en esta Copa del Rey la vía más fácil para ganar uno de los tres grandes torneos que se disputan a lo largo del año. Con la Liga a 14 puntos y en Champions a espera de la disputa de los octavos de final ante el PSG (la ida el 14 de febrero y la vuelta el 6 de marzo), la Copa queda como un torneo a priori menor pero que siempre puede ayudar a mitigar una mala temporada o sumar un buen año.

Con cinco títulos, el Real Madrid cerró el 2017 como el mejor año natural de su historia. El único trofeo que no ganó fue precisamente esta Copa del Rey en la que cayó eliminado en cuartos de final ante el Celta de Vigo. Los blancos no ganan la Copa desde 2014, cuando ganaron en Mestalla al Barcelona (2-1). Desde entonces, una eliminación en octavos ante el Atlético, la alineación indebida en Cádiz y la mencionada eliminación ante el Celta.

El Real Madrid se clasificó a octavos tras eliminar al Fuenlabrada, líder del grupo I de Segunda División B. Los blancos lo pasaron mal ante el cuadro del sur de Madrid, ya que en el partido de ida ganaron por 0-2, ambos goles de penaltis, pero en la vuelta el Real Madrid llegó a ir perdiendo por 0-1 y con fases del juego en los que el Fuenlabrada pudo empatar la eliminatoria. Finalmente el partido acabó 2-2, con un resultado global de 4-2 para el campeón de Europa.

Por su parte, el Numancia, actualmente quinto en Segunda División, a cuatro puntos del liderato, llegó a octavos después de 'cargarse' al Málaga. El equipo soriano ganó en Los Pajaritos por 2-1 al equipo de Míchel y en La Rosaleda defendió ese resultado terminando finalmente 1-1.