Aduriz, durante el duelo Racing-Athletic.

Aduriz, durante el duelo Racing-Athletic. Pedro Puente Hoyos Agencia EFE

Copa del Rey

Escaso margen para las sorpresas tras los partidos de ida de Copa

Real, Athletic y Alavés ganaron a domicilio sus partidos en Valladolid, Santander y Tarragona, respectivamente. Sólo la UD Las Palmas cedió un empate en su visita a Huesca.

2 diciembre, 2016 00:20

Las Real Sociedad, el Alavés y el Athletic se adelantaron en sus respectivas eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Valladolid (1-3), Nástic (0-3) y Racing (1-2), mientras que la UD Las Palmas cedió un empate en Huesca tras desperdiciar un 0-2.

La Real Sociedad resolvió la eliminatoria copera ante el Real Valladolid en el duelo de ida (1-3), en el regreso de Eusebio Sacristán a la que fue su casa, ante un rival que no se amilanó y jugó al ataque desde el inicio. El Valladolid, decimocuarto en la Liga 1/2/3, pagó los fallos defensivos ante un rival de Primera que hizo valer la efectividad de sus jugadores.

El conjunto donostiarra salió dispuesto a resolver de manera inmediata y, en la primera ocasión de que dispuso, inauguró el marcador con un remate de Íñigo Martínez tras un córner. En el minuto 13, con una internada en el área que tuvo que frenar el guardameta de la Real de manera irregular. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que se encargó de transformar el propio Mata.

La Real volvió a adelantarse en el minuto 62, cuando Anuar perdió el balón antes de llegar al centro del campo, lo que aprovechó Juanmi para llegar al área local prácticamente solo y rematar con potencia, dejando a Pau Torres sin opciones de atajar el disparo e impedir el 1-2. El 1-3 definitivo fue obra en el 74 de Juanmi, que entró de cabeza con velocidad desde el centro del área para rematar un gran centro de Carlos Martínez.

Nástic 0 - Alavés 3

El Alavés, con dos goles de Gaizka Toquero y uno del venezolano Christian Santos, superó a domicilio al Gimnàstic de Tarragona (0-3) y se situó a un paso de los octavos de final. Toquero abrió el marcador de cabeza tras un saque de esquina en el minuto 14, y anotó el segundo en el 51 después de un contraataque en el que cinco jugadores visitantes se encontraron con la resistencia de un solo defensa local. Lo culminó Toquero solo ante Sebastián Saja.

El partido lo sentenció Santos en el minuto 62 al rematar, supuestamente con una mano, un balón rechazado por Sebastián Saja después de un disparo de falta que no encontró rematador y que levantó los ánimos, en forma de protesta, de jugadores y seguidores locales.

Racing 1 - Athletic 2

En Santander, el Athletic Club se impuso por un corto y trabajado 1-2 al Racing, segundo clasificado del Grupo I de Segunda B. Raúl García adelantó al equipo bilbaíno en el minuto 11, pero Javi Cobo devolvió las tablas al marcador en el 23.

De nuevo Raúl García puso por delante al Athletic ante de cumplirse la primera media hora para establecer el 1-2 que acabó siendo el marcador definitivo ante un equipo cántabro que dio una buena imagen ante su público.

Huesca 2 - Las Palmas 2

El Huesca, séptimo de la Liga 1/2/3, y la UD Las Palmas, décimo de la Liga Santander, empataron 2-2 un encuentro que tuvo de cara el conjunto de Quique Setién, hasta que el equipo aragonés logró la igualada en seis minutos, para mantener viva la eliminatoria.

Desde el comienzo, Las Palmas llevó la iniciativa y, ya en el minuto 10, Asdrubal adelantó al equipo grancanario al transformar un penalti cometido por el meta Queco Piña sobre él.

En el minuto 53 Hernán encontró su premio anotando el segundo gol del partido, tras dar su disparo en un defensor local. La UD Las Palmas pensó que ya había asegurado su triunfo y fue su error porque el Huesca, lejos de amilanarse, siguió buscando el gol.

La remontada se concretó del minuto 64 al 70. El Huesca logró empatar el encuentro con los goles de Camacho y Aguilera. El equipo de Anquela pudo, incluso, darle la vuelta al marcador y conseguir el tercero Kilian en el minuto 76, con un remate a bocajarro que atajó Lizoain tras un gran jugada de Alexander González, que volvería a repetir más tarde en pleno dominio oscense. EFE