Un jugador del Sporting se lamenta en el partido de Copa ante el Eibar.

Un jugador del Sporting se lamenta en el partido de Copa ante el Eibar. EFE

Copa del Rey JORNADA DEL MARTES

Resumen Copa del Rey: El Valencia ya mira a los octavos

Los de Prandelli ganaron en Leganés (1-3), mientras que el Betis ganó al Deportivo (1-0) y el Eibar al Sporting (1-2). Alcorcón y Espanyol empataron en Santo Domingo (1-1).

30 noviembre, 2016 00:25

Noticias relacionadas

La jornada de Copa del martes dejó las victorias de Betis, Eibar y Valencia en los partidos de ida de los dieciseisavos de final, ronda en la que Alcorcón y Espanyol protagonizaron en Santo Domingo el único empate de los cuatro partidos que abrieron, a excepción del Cultural - Madrid jugado hace un mes, la Copa esta temporada para los equipos de Primera División.

El último partido fue el Betis - Deportivo, en el que los verdiblancos ganaron por 1-0 gracias a un gol de Tonny Sanabria. El partido sirvió para dar entrada a los jugadores menos habituales, algo que se notó en el ritmo del encuentro, de escasa calidad. El delantero paraguayó adelantó al equipo sevillano en el minuto 20, fruto de una incursión por la izquierda del lateral danés Riza Durmisi y centro medido para que Sanabria conectara un preciso cabezazo.

Los deportivistas reaccionaron ante el tanto encajado y pronto Marlos Moreno, Juanfran Moreno, exbético, y el Sideni Rechel remataron un intención ante el meta Dani Giménez. El equipo coruñés no aprovechó esas acciones y, aunque el conjunto local cedió espacios para arropar su defensa, no fue capaz de hacerle más daño al rival en la primera parte

Tras el descanso, el partido se mantuvo escaso de calidad, con pocas ideas de los visitantes en su intención de marcar, con lo que supone hacerlo en este torneo como visitante, y también espeso de los locales en la idea de controlar la situación. Joselu, en su reencuentro con la competición, estuvo cerca de poner el empate con un cabezazo que acabó con el balón ajustado al poste, poco en toda la segunda parte para que el equipo gallego se fuera a La Coruña con mejor resultado.

El Eibar deja herido al Sporting

El Eibar se aprovechó de otro mal partido del Sporting de Gijón y puso la eliminatoria copera a su favor tras imponerse al cuadro asturiano en El Molinón por 1-2.

El Sporting se retiró al descanso en medio de una sonora bronca tras una primera parte en la que no dio una a derechas y se ganó el enfado de los aficionados, que veían cómo su equipo volvía a ofrecer una penosa imagen y era superado por el Eibar. El equipo vasco se adelantó en el marcador cuando apenas se llevaba jugando un minuto con un gol de Bebé, que disparó cruzado y completamente solo un rechace defensivo.

El Sporting tampoco supo aprovechar un penalti que señaló Sánchez Martínez por supuesta mano de Juncá, que fue muy protestado por los eibarrereses y detenido por Yoel tras un mal lanzamiento de Borja Viguera, lo que desató una nueva protesta colectiva. Tras el descanso, el Sporting mejoró sus prestaciones y empezó a llegar con más peligro al área rival. Una gran combinación entre Carlos Castro y Lillo, que centró sobre Borja Viguera, que conectó un buen cabezazo, dio lugar al empate. El Eibar, que pudo haber marcado el segundo en un remate de Kike que se estrelló en el larguero, lo hizo a falta de dos minutos para el final por mediación de Rubén Peña, que se adelantó a Jorge Meré y dejó la eliminatoria favorable para su equipo.

El Alcorcón, cerca de sorprender al Espanyol

En el único partido de este martes en el que se median dos equipos de diferentes categorias, el Alcorcón estuvo cerca de protagonizar otra victoria en Copa ante un equipo de Primera, pero al final el Espanyol empató en Santo Domingo gracias a un gol de Reyes, tras jugada individual de Baptistao, en el minuto 84. Los madrileños se habían adelantado en el inicio de la segunda mitad, en una buena jugada por el costado izquierdo de Oscar Plano que culminó con un remate Álvaro Giménez y que Roberto, pese a tocar el balón, no pudo evitar que fuera gol.

El Alcorcón tuvo varias ocasiones para ampliar su distancia, pero la entrada al césped de Leo Baptistao dio otro aire al ataque del Espanyol y precisamente el brasileño, con una jugada individual en la que recortó con un cambio de orientación a varios defensores, permitió que Reyes recogiera el balón en la frontal y lo mandó a la red con la zurda.

El Valencia se 'recupera' en Copa

En el primer partido del martes, el Valencia levantó algo la cabeza y ganó después de un mes a un Leganés al que parece no importarle la Copa y más ahora, después de dos partidos en los que ha perdido a dos jugadores por lesión (Rober Ibáñez y Serantes) para toda la temporada. Los de Prandelli vencieron 1-3 en Butarque y, salvo hecatombe en Mestalla en el partido de vuelta, aseguraron su pase a los octavos de final de una Copa del Rey que puede ser su salvación tras un mal arranque en Liga.

Nada más arrancar el partido, Munir, que esta vez sí fue titular, encarriló la victoria de los visitantes, que pudo ser mayor si Nani hubiera metido un remate de chilena desde la frontal que acabó tocando en el palo. Serviría esa ocasión para avisar al Leganés del que 0-2 llegaría en nada. Montoya se encontró con espacio para progresar y con tiempo para servir un esférico impecable a la cabeza de Medrán. El canterano del Madrid no falló.

Pese al resultado ese intento permitió que los blanquiazules se marcharan al descanso esperanzados en poder recortar la distancia. No tardaron mucho en hacerlo. Machís recibió al borde del área, desmontó a la zaga che con un excelente movimiento y golpeó con furia impactando el balón en el palo antes de alojarse en el fondo de las mallas. Cuando todo parecía que acabaría en 1-2, Bakkali encontró un hueco por el costado zurdo y su disparo, que pasó entre las piernas de Brignoli, dio a los valencianistas una ventaja que les permite afrontar con tranquilidad el partido de vuelta.