Pep Guardiola, en la grada tras ser expulsado.

Pep Guardiola, en la grada tras ser expulsado. Reuters

Champions League

Pep Guardiola se queja del árbitro y se acuerda de una ayuda al Real Madrid un año después

El técnico del Manchester City, que fue expulsado por Mateu Lahoz por protestar en el descanso, atacó al colegiado tras ser eliminado por el Liverpool (1-2): “Le gusta ser especial”.

11 abril, 2018 00:27

Noticias relacionadas

Pep Guardiola, una vez más –y ya van cinco desde que se fue del Barcelona–, no ha podido llegar a la final de la Champions. Con el Bayern de Múnich, cayó en semifinales frente a Real Madrid, Barcelona y Atlético. Y con el Manchester City ha vuelto a quedar fuera. Lo hizo el curso pasado en los octavos de final frente al Mónaco y ha repetido esta temporada contra el Liverpool (5-1 en el total de la eliminatoria). Es más, en este último encuentro, el técnico español fue expulsado en el descanso por protestar ante el árbitro.

Guardiola, desquiciado


“A Mateu le gusta ser diferente. Le gusta ser especial. Esta competición es muy especial. En la Premier League vamos con muchos puntos de ventaja, pero esto es otra competición”, espetó Guardiola en rueda de prensa tras quedar eliminado. Mientras, paralelamente, el Barcelona también se quedaba fuera de la Champions al caer frente a la Roma (3-0).


Pero su alegato contra el arbitraje de la Champions no quedó ahí. Pep Guardiola, que le reprochó a Mateu Lahoz que anulara el gol de Sané en el primer tiempo –habría sido el 2-0 para el Manchester City–, se acordó de la eliminatoria contra el Mónaco de la temporada pasada y también de la del conjunto de Zidane: “Le dije al colegiado que era gol. El año pasado, contra el Mónaco, con el 1-1 en el marcador, Agüero se iba contra el portero… Y era el mismo árbitro. Lo conozco de España. Es diferente irse 2-0 al descanso que 1-0. En esta competición, este tipo de acciones marcan la diferencia. El año pasado expulsan a Vidal contra el Real Madrid en el momento en el que mejor estaban jugando”.


Para terminar, quitó importancia a su particular semana ‘horribilis’. Su Manchester City cayó contra el Liverpool en Anfield en la ida de la Champions, después hizo lo propio frente al United en la Premier League –y no pudo celebrar el título– y ha sido eliminado este martes en Champions League. “Lo excepcional es estar 10 meses perdiendo sólo un partido”, finalizó el técnico español.