El Real Madrid entrena en el Millenium Stadium de Cardiff.

El Real Madrid entrena en el Millenium Stadium de Cardiff.

Champions League

Los estadios de fútbol se suman al ahorro energético

Gracias a las soluciones de Eaton los campos del Manchester City y del Ajax pueden reducir su factura energética en más de un 50%

2 junio, 2017 21:14

Noticias relacionadas

¿Imaginas la energía que se puede consumir en un estadio de fútbol durante un partido en horario nocturno? Éste es el principal reto de este tipo de instalaciones, en las que se producen picos de consumo energético coincidiendo con las competiciones y otros eventos, mientras que el resto del tiempo su consumo energético es bastante más reducido.

 

Ahora, gracias a las soluciones de almacenamiento energético, los estadios pueden aprovechar para almacenar energía cuando haya disponibilidad de energías renovables, por ejemplo durante un día soleado, o en las horas en las que la energía eléctrica sea más barata, y hacer uso de dicha energía cuando se requiera. De esta forma, las instalaciones pueden ser más eficientes desde el punto de vista energético y, en consecuencia, tener un impacto menor en el medio ambiente.

 

Eaton, líder en gestión de energía, ha sido la empresa encargada de aportar sus soluciones de almacenamiento energético xStorage para los estadios de dos de los equipos más importantes de Europa: el Manchester City y el Ajax, ambos con una capacidad para 55.000 personas.

 

El sistema combina la electrónica para la gestión y el control de Eaton con las baterías desarrolladas para vehículos eléctricos de Nissan, permitiendo que los clubes puedan tener un mayor control de su consumo energético,  incrementar su uso de energías renovables y reducir su factura energética hasta en un 50%.

 

En Eaton creemos que el almacenamiento energético es clave para reducir el consumo de energía y hacer las infraestructuras más sostenibles. Precisamente, estos sistemas son especialmente adecuados para los entornos con picos de alta demanda energética, como son los estadios de fútbol”,  ha señalado José Antonio Afonso, responsable de Commercial Building de Eaton España.