De izquierda a derecha, Ramos, Messi y Griezmann.

De izquierda a derecha, Ramos, Messi y Griezmann. REUTERS

Champions League

Dos comparsas, a romper la hegemonía española en la Champions

Real Madrid, Barça y Atlético, favoritos en el sorteo de cuartos de la Champions, donde el AS Mónaco y el Leicester City son las 'cenicientas' de este año.

16 marzo, 2017 16:50

Noticias relacionadas

Tras la remontada del Mónaco ante el Manchester City y el empate del Atlético ante el Bayer Leverkusen, la Champions League aguarda a los cruces de cuartos entre los ocho mejores, que este viernes conocerán a su próximo rival. Un año más, España vuelve a ser quien más equipos aporte a los bombos, con Real Madrid, Barcelona y los colchoneros; mientras, los monegascos y el Leicester City -que venció en octavos al Sevilla- serán las 'cenicientas' del sorteo.

En Nyon, además de los tres españoles, el Leicester y el Mónaco, estarán en el sorteo la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. A pesar de ser el vigente campeón de la Premier League, el Leicester City no ha rendido al mismo nivel que el año anterior en la liga doméstica, coqueteando con los puestos de descenso y con la destitución, por medio, de Claudio Ranieri, el entrenador que le llevó a la gloria.

Sin embargo, tras el 2-1 ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, los 'foxes' lograron remontar este martes en el King Power Stadium gracias al 2-0 cosechado ante los de Sampaoli, en lo que a la postre significaría su primera incursión en los cuartos de Champions. Algo parecido a lo que consiguió el miércoles el Mónaco, que logró remontar el 5-3 de la ida en el Etihad ante el Manchester City, al que se impuso en Francia por 3-1.

Mbappé, Falcao o Bernardo Silva son algunas de las estrellas emergentes de este renovado Mónaco que aspira a repetir el gran resultado de 2004, cuando se plantó en la final de la Champions, que perdió ante el Oporto de Jose Mourinho. De momento, ya está entre los ocho mejores.

Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Juventus, por su parte, son los 'cocos' de este año. Los tres han ganado la Champions alguna vez y los tres han llegado a semifinales y finales varias veces en el último lustro, lo que les convierte en claros candidatos al título de este año. Además, con un sorteo puro como el de mañana -en el que podrán enfrentarse equipos del mismo país entre sí-, podría darse el caso de que los tres se libren de jugar contra españoles, los máximos favoritos.

El Borussia Dortmund, después de haber quedado por delante del Real Madrid en la fase de grupos, se mostró solvente ante el Benfica en el partido jugado en Alemania; el Bayern no dio opciones al Arsenal consiguiendo un resultado global de 10-2; mientras que el Juventus aún no conoce la derrota en la presente edición de Liga de Campeones, después de haber ganado 6 de los 8 partidos que ha disputado hasta la fecha el equipo italiano, con un registro de 14 goles a favor y solo 2 en contra.